Seguidores

25 de febrero de 2012

PINGANILLOS Y TELÉFONOS MÓVILES (1)

Os voy a dar mi opinión personal. Yo vivo muy feliz sin entrar en la dinámica de CONSUMISMO brutal que hay con los teléfonos móviles. Hoy pareciera como que el teléfono móvil ha existido toda la vida, y el primero se fabricó en el año 1985. Es posible que al teléfono móvil ya no se le llame teléfono, y me haya quedado atrasado, porque la velocidad con la que va la fabricación de aparatos, y la salida al mercado de nuevos modelos, es vertiginosa.

La gente compra teléfonos móviles porque se los meten por los ojos, y la mayoría "pican" el anzuelo de las compañías que los venden. Lo mismo podrían estar comprando "Polvo de tormenta lunar", si hicieran una buena campaña de publicidad y la vendieran como la panacea para combatir el estrés.

Hace unos 15-20 años, la gente no usaba masivamente los móviles, y aunque no se lo crean, la civilización funcionaba. La gente acudía a sus trabajos, se comía, se dormía, se divertía, y se VIVÍA. Creanme, yo he vivido mi adolescencia sin móvil, y no me he perdido absolutamente nada.

Hoy en días la gente parece alienada. Las compañías de móviles han hecho de la gente, ESCLAVOS AUTÉNTICOS, y lo peor es que el límite no ha llegado todavía. No paran de inventarse nuevas modalidades, para que tires el móvil que compraste el mes pasado y te compres otro. Es su estrategia. Ellos venden, y tu les compras. Ellos ganan el dinero, y tu pierdes libertad y salud. ¿Libertad y salud?

Si. Eso lo hablaré otro día.

Yo tengo móvil, pero casi no lo uso, porque no me da la gana. Porque no soy esclavo de nadie y menos de una empresa de telefonía. Mi móvil es muy moderno, es un modelo de la marca motorola comprado por mi padre en el año 2006. Es decir, antidiluviano para algunos. Ya se los presentaré otro día. No me pienso comprar otro hasta que no deje de funcionar, al igual que no me compro una televisión nueva hasta que no deje de funcionar la que tengo (comprada en 1990?). Bueno de hecho, ya tengo un móvil nuevo o dos, que me han regalado, pero lo tengo guardado. No los pienso usar, porque no los necesito.

Más sobre móviles y pinganillos en el siguiente capítulo de la serie. Atentos al tema de la radiación, que será muy interesante. Les avanzo algo. Unos dicen que no perjudica a la salud, y otros que si. Y dice por ahí, que está en estudio si tiene incidencia en la salud. Es decir, que primero te los venden, ¿y luego lo estudian? Ya hablaré de esto...

No hay comentarios: