Seguidores

5 de febrero de 2012

Radio 2 / Radio Clásica / Radio Nacional de España

Radio Nacional de España fue creada en Enero de 1937 en plena guerra civil en España por el general José Millán-Astray. La palabra Nacional, se identifica con el bando "Nacional" de la guerra en España.

En la actualidad Radio Nacional de España (RNE) es una sociedad mercantil estatal, financiada en su totalidad por los Presupuestos Generales del Estado, que se encarga de la gestión directa del servicio público de radiodifusión en España (Wikipedia).


Radio Nacional de España, comenzó el 22 de Noviembre de 1965 lo que llamaron "Segundo Programa". Luego fue renombrada como RADIO 2. Así la conocí yo, por la segunda mitad de los años 80 creo recordar. Era mi adolescencia. Ha sido siempre mi emisora favorita. Hoy la oigo menos, o casi nada, debido a que cuando quiero oir música pongo discos o internet. Fuí subscriptor de la revista de programación mensual que realizaban, y de la que hablaré otro día. 


En 1994 adoptó la denominación actual RADIO CLÁSICA.


Una de las formas de conseguir música a la que no podía acceder de otra forma, era grabando en cassettes. Por eso, poseo varias de estas cintas grabadas de emisiones de aquella época, con sus comentaristas, algunos de los cuales ya no están en activo. Hace dos semanas les puse una cinta del 1-1-1988. Pronto sacaré más de mis archivos.




No hay comentarios: