Seguidores

10 de julio de 2012

Manual básico para la Iglesia

1º La Iglesia somos todos los bautizados. La Iglesia no son sólo los obispos y sacerdotes.

2º La Iglesia es también el lugar donde se reunen los cristianos a celebrar los Sacramentos.

3º A la Iglesia se va también a rezar, a hacer oración, hablar con Dios, hacer silencio interior para oírle.

4º A la Iglesia se entra con respeto. Se viste con decoro. No se habla como si estuviera uno en la plaza o en el mercado, y menos por el móvil. Los móviles se apagan o se silencian en la Iglesia.

5º En la Iglesia se celebra Misa cada día. La Misa es fundamental. No me distraeré, mi petición de perdón será sincera y consciente, atenderé a las lecturas, trataré de oírlas en mi interior, la oración de los fieles entrará por mi oído y será sentida por mi corazón, y mis respuestas durante la Misa no serán automáticas sino conscientes en todo momento. La consagración será respetada como lo que es, la conversión del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, me arrodillaré, e inclinaré mi cabeza en señal de adoración. Recordaré siempre que el Señor está presente, y que si fallo en esto voluntariamente, ofendo al Señor.

No hay comentarios: