Seguidores

17 de marzo de 2013

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2013

No estuve en el teatro Cervantes de Málaga, pero desde la tele se ve muy bien y sobre todo se oye, que es lo más importante de un pregón.

Este pregón demuestra que el Carisma cofrade es por lo menos, igual de digno e importante dentro de la Iglesia Católica, y debería valer como referencia para tumbar algunos mitos que circulan por ahí en referencia a la Semana Santa y las cofradías.

Todo el que haya escuchado las palabras del pregonero de este año, el sacerdote diocesano, Rafael Pérez Pallarés, especialmente los críticos compulsivos, y los que hablan sin conocer, deberían tomar nota. El pregón fue todo un ANUNCIO de JESUCRISTO, al cual se procesiona por las calles en forma de imágenes que muestran visualmente los diversos momentos de la vida de Jesucristo, en relación con el Misterio de nuestra Fe.

A uno le gustaran más o le habrán llegado más unos momentos que otros. A mi me encantó la referencia a los distintos crucificados que se procesionan en Málaga, que para los que no lo sepan, o estén confundidos, son todos imágenes del mismo Señor Jesucristo, que murió en la cruz por nuestros pecados, para luego resucitar según las Escrituras. La atracción-devoción hacia una u otra imagen es sólo que como tenemos sentidos, y tenemos cada uno un Alma, cada uno percibe de forma diferente, y Dios se sirve de todo para llegar al mismo fin. Que todos los hombres se salven.

Las cofradías son auténticos semilleros de la semilla que da la vida eterna, y eso es lo importante. La Semana Santa es una oportunidad para acercar a las gentes del pueblo, el Misterio de Nuestra Fe. En cualquier rincón, en cualquier esquina el Señor se encontrará contigo, y eso es lo importante. Unos lo verán y lo reconocerán y otros no. Lo que importa es lo primero.

Al único que le gustaría que no hubiera Semana Santa es al demonio, y por eso, todos los que luchan contra la Semana Santa, luchan contra la Iglesia, y hacen el trabajo del demonio, sin saberlo. Porque si supieran...estoy seguro que no lo harían.


ATENCIÓN MALAGUEÑOS, ESPAÑOLES, CIUDADANOS DEL MUNDO: Se acerca la Semana Santa. Cristo pasa por tu lado otra vez, y su Bendita Madre le sigue, para indicarnos el camino.


No hay comentarios: