Seguidores

15 de julio de 2007

Un caparazón demasiado fino

¿Quién te ha hecho creer que todo el mundo debía amarte y mostrarse bien contigo? Ciertamente, no la Palabra de Dios.

Jesús dijo que sus bendiciones estaban reservadas a los que son "perseguidos e insultados". Si tu caparazón es demasiado fino, corres el riesgo de sufrir en la vida, pues serás el blanco fácil para el enemigo. El secreto de tu supervivencia espiritual reside en la perseverancia, no en la popularidad a los ojos de los hombres.

COMO PABLO

Pablo fue rechazado y abandona­do los Gálatas. Lo maltrataron en las calles de Filipo y fue injuriado en Atenas, antes de ser encarcelado Y decapitado en Roma. Y te, atre­ves a quejarte por cualquier cosa.


En la carta a los Corintios, el apóstol da cuatro consejos importantes para ti hoy:
1.- Vigila, El enemigo busca destruirte ¿Por qué? porque quiere aniquilar lo que Dios ha colocado ante ti, este grano capaz de producir una cosecha para Dios en esta tierra protégete

2.- Permanece firme en la fe.

No puedes apoyarte en la opi­nión de los demás o en los acon­tecimientos de tu vida, pues todo cambia, pero la sola Palabra de Dios permanece inmutable. Apóyate en ella. Hazla tuya.

3-. Se valiente.
Compórtate como una persona madura, no como un niño inquieto y tímido cuando la batalla haga estragos, debes actuar como un combatiente aguerrido. Endurécete. Si come­tes los mismos errores que hace veinte años, es que no aprendes lo suficientemente rápido.

4.- Sé fuerte.

La debilidad es una tarjeta de invitación que envías al enemigo. No te rindas: esta elección no se te permite.

PROMESA

Dios dijo a su pueblo que la Tierra Prometida les pertenecía con la condición de que lucha­ran por conquistada.

Hoy te dice exactamente lo mismo a ti.


Felipe Santos (S.D.B.), publicado en la Revista Diócesis de Málaga

No hay comentarios: