Seguidores

15 de julio de 2007

Seguridad de la Salvación

Hay hermanos separados, protestantes, que creen que la salvación la tienes asegurada, sólo por creer que Jesucristo es el Señor. ¿Creía Pablo en esata doctrina?

Pero lo que tenía por ganancia, lo reputo ahora por Cristo como pérdida, y aun todo lo tengo por pérdida a causa del sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor todo lo sacrifiqué y lo tengo por basura, con de ganar a Cristo y ser hallado en El no en posesión de mi justicia, la de la Ley, sino de la justicia que procede de Dios, que se funda en la fe y nos viene por la fe de Cristo; para conocerle a El y el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, conformándome a El en su muerte y por si logro alcanzar la resurrección de los muertos.
¿Por si logro? El apòstol Pablo no presume que alcanzará la resurrección de los muertos a la vida.
No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuanto yo mismo fui apresado en Cristo Jesús.
Hermanos, yo no creo haberla aún alcanzado; pero, dando al olvido a lo que queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús.

Y cuantos somos perfectos, esto mismo sintamos

Los perfectos no presumen de tener la salvaciòn asegurada. Los catòlicos imitamos a San Pablo y por eso no "presumimos" de ser "salvo, siempre salvo".


Declaro delante del Señor, que esa seguridad de la salvación de la que hablas, y de la que no hablaba precisamente Pablo en estos versículos, es una seguridad falsa.

No hay comentarios: