Seguidores

15 de julio de 2007

¿Es cierto que sólo me salvaré con la fe?

Si tu crees que la sóla fe es suficiente para ser salvo, estás totalmente fuera de lo que dice la Biblia, que afirma, que no sólo por creer en el Sacrificio de la Cruz, te salvarás. No sólo con la fe, dice la Palabra de Dios.

Lo que ocurre que el hermano protestante mezcla conceptos, basado en una libre interpretación de la Biblia. Es cierto que seremos salvados, como dice la Escritura, si confesamos que Jesús es el Señor, y crees que Dios lo resucitó de entre los muertos (Romanos 10:9).

Es cierto que si creemos en que Jesús es el Señor, seremos salvados (Romanos 10:13). La fe en Jesús nos salva, y perdona nuestros pecados, aunque tal y como dice el Apóstol Pedro, este perdón de los pecados, que viene por el creer en Cristo, se da mediante el Bautismo. Primer Sacramento de la Iglesia Católica.

Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Por eso el Señor, mandó a sus Apóstoles, enseñar y bautizar. (Cf Mateo 28:19-20)

Eso explica que Jesús dijera a Nicodemo, que debemos nacer de nuevo, y que este nacimiento se produce del Agua y Espíritu. Es decir, el Bautismo, por el que se nos da el Espíritu de Dios. (Cf Juan 3:5-7)

Por el Bautismo se nos incorpora a la Iglesia de Dios. (Cf Hechos 2:41). Y dice la Biblia, que no es sólo bautizarte y haber creído, sino que los primeros cristianos, ya habían recibido la enseñanza de que debían “perseverar” en la doctrina de los Apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan (Eucaristía), y en las oraciones. (Cf Hechos 2:42)

Por eso ese “seremos salvos” de Romanos 10, no puede interpretarse al pie de la letra, sino que es condicional.

Para comprender esto, también hay que ver otros versículos de la Biblia.

Sabemos por la Biblia, que la fe nos salva, pero la sóla fe, no nos salva. El apóstol Santiago hace la pregunta:

Hermanos mios, ¿de que aprovechará a alguno, si dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? (Santiago 2:14)

Expone del versículo 15 al 16, en que consisten algunas de esas obras que salvan al que tiene fe.

Y concluye diciendo, que la fe sin obras, es fe muerta. La fe muerta no salvará a nadie.

Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta. (Santiago 2:17, 20)

La fe muerta es tan inútil como la de los demonios (Cf Santiago 2:19)

Santiago afirma tajantemente que el hombre no se justifica por la sola fe.

Sino por las obras que produce la fe.

Vosotros véis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. (Santiago 2:24)

No. La Biblia no se contradice, sino que los hermanos protestantes interpretan a su manera el “somos salvos por creer en Cristo”, que habla Pablo en Romanos 10.

Mas ejemplos:

No todo el que me dice, “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21)

No hay comentarios: