Mi blog de cosas interesantes para aportar a un mundo que camina por direcciones equivocadas.
Seguidores
25 de diciembre de 2008
Nos ha nacido un Salvador, el Mesías, El Señor.
La solemnidad de esta noche nos recuerda aquella otra, la más importante del año: la Vigilia pascual. El nacimiento de Cristo presagia su pasión y su resurrección gloriosa; el pesebre y la noche de Belén evocan la cruz y las tinieblas del Calvario; los ángeles que anuncian al recién nacido a los pastores nos recuerdan a los ángeles que anunciaron al Resucitado a los discípulos. Es pues la Pascua del Señor Jesús - nuestra pascua, feliz Pascua- que en verdad celebramos en la conmemoración de esta Navidad que culmina el segundo milenio de la era cristiana.
El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande, y a los que habitaban en las sombras, una luz les brilló. Que esta nueva luz que ahora encendemos signifique el comienzo de una Navidad que se renueva, en los comienzos de este tercer milenio después de la primera, en Belén. ¡No tengáis miedo!: hoy, en nuestra Iglesia, nace el Salvador, la gran alegría para todo el mundo, aquel que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.
La Navidad cristiana <> La Navidad pagana
-----------------------------------------
La Navidad pagana es aquella donde no se celebra el nacimiento de Jesús, porque si Jesús no es el centro de nuestra vida, ¿a que celebrar su nacimiento? La navidad pagana es una mala imitación de la Navidad Cristiana. Hay una reunión familiar, pero al no hacerse Jesús presente por medio de la fe, la oración y la bendición, no se celebra en gozo y caridad cristiana, sino que el motivo de la reunión es seguir una tradición que obliga a la reunión, con pena de enemistad si no lo cumples. La navidad pagana, suele estar llena de personas que no van nunca a la Iglesia. El Nombre de Jesús no se menciona ni una sóla vez durante la cena. Nadie da gracias por los dones recibidos, pero eso sí, por pedir, que no quede. Se brinda por que tengamos salud, dinero, trabajo, es decir, que todo nos vaya muy bién en la tierra. Eso si, sin mencionar el Nombre que es por medio del cual tenemos todas las cosas. DIOS, JESUCRISTO el niño que nació en Belén. Al no estar presente Jesús en la navidad pagana, hay tensión en el ambiente, hay revuelo, y no hay el más mínimo interés por celebrar la Misa junto a la familia de Dios, puesto que no creen y no conocen a Dios.
17 de noviembre de 2008
¿Cómo crear un delincuente?
1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.
“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.
9 de noviembre de 2008
7 de noviembre de 2008
PERSECUCIÓN: Cristianos en la india
Hay mucho dolor en nuestro corazón por la presente situación en la India. El día martes 8 de septiembre recibimos noticias de la Coordinadora en India diciendo que se ha desatado una persecución como nunca antes se había visto. Un líder extremista hindú fue baleado junto con cuatro de sus trabajadores, lo cual se tomo como pretexto para culpar a los cristianos de dicho asesinato (así como Nerón culpo a los cristianos por incendiar la antigua Roma en el primer siglo d.C.) juraron venganza y lo están cumpliendo.
Los cristianos están siendo torturados, quemados, mutilados, las mujeres violadas en presencia de sus familiares para tratar de obligarlos a reconvertirse al hinduismo, están quemando orfanatos, escuelas, iglesias, hay alrededor de 150,000 personas viviendo en el bosque tratando de salvar sus vidas, ya que son aproximadamente 25,000 aldeas quemadas.
Esto se a convertido en un genocidio similar al que se vivió en Rwanda hace unos años, nos informan que la fecha en que dio inicio fue en los días recientes que llegamos a México del viaje anterior, nos damos cuenta como hubo una revolución en el mundo espiritual llevando a los principados y potestades a tratar de contrarrestar lo que Dios esta haciendo en la India (UN PAIS CRISTIANO). Sin embargo a lo que esto esta llevando al pueblo de Dios en India es a fortalecerse y a crecer en medio de esta tribulación.
Por el contrario en algunos de los lugares mas afectados el porcentaje de cristianos se ha multiplicado en medio de esta persecución tan severa.
Por lo tanto como consecuencia de lo que esta sucediendo nos duele informarle que por obvias razones nos han pedido aplazar el viaje que teníamos planeado para Octubre 15-30, 2008, ya que tanto nuestras vidas como la integridad de la gente de allá corren peligro.
Nos dicen que lo UNICO que puede cambiar esta situación tan crítica es LA ORACION. Quisiéramos pedirle que POR FAVOR pudieran correr la voz. Si es posible reenviar este correo y para los que no tienen correo electrónico hacerles llegar esta información por medio de sacar copias y entregar. Nuestro sueno seria ver que 10,000 grupos de oración y clamor se levanten a favor nuestro 'amado país'
Queremos hacer un llamado urgente a la intercesión por esta persecución que están padeciendo nuestros hermanos, espero que esta noticia haga que su corazón se duela y lo lleve a levantarse como un guerrero de oración clamando por la India.
Impactando las naciones con amor,
Vic & Ruth Martínez
LA GRAN COMISION ES NUESTRA UNICA MISION
6 de noviembre de 2008
Triduo y despedida del Obispo
Aquí pongo unas grabaciones de audio que hice durante la celebración de la Eucaristía. Son las hermanas de la cruz cantando. Bueno realmente cantamos todos con alegría. Es estupendo ser Iglesia. Para escuchar, recuerda en hacer click en cada uno de los títulos.
CANTO DE ENTRADA
AVEMARÍA
CANTO FINAL A SOR ANGELA DE LA CRUZ
2 de noviembre de 2008
La Biblia no da la salvación
Pregunta hecha por Victor Alvarado el día 8/14/2007:
hola Dr. Morera Gracias de antemano le pido por tomarse el tiempo de leer esto que le escrivo.
tengo dos familiares que son de dos diferentes iglesias protestantes y al platicar con ellos me doy cuenta que tienen mucho conocimiento de la biblia y ellos creen estar en la verdad segun lo cren ellos. fueron bautizados y fueron catolicos antes de ser protestantes. pero el no estar en la iglesia fundada por Jesucristo unica y verdadera. ellos seran jusgados por el justo juez y como sera tomado el hecho de estar fuera se la iglesia catolica?
Gracias por su atencion Dr. Morera
Que dios le bendiga.
Respuesta por Frank Morera el día 8/14/2007:
Hola Victor.Solo quiero aclararte que tener conocimiento de la Biblia no da salvacion, el demonio tiene un conocimiento de la Biblia expectacular y es el padre de la maldad.Yo no estoy en el Corazon Misericordioso de Dios PERO una persona que conocio la verdad y la Eucaristia y que ademas tiene conocimientos de la Palabra y se va voluntariamente a la Gran Apostacia tendra mucho de que dar explicacion.Bendiciones+
COPYRIGHT 2007
--------------------------------------------------------------------------------
Isaias
Isaías es uno de los principales profetas, uno de los mas cercanos al corazón de Jesús y
de los más utilizados por los primeros cristianos para presentar al Señor como el
cumplimiento de lo anunciado en el Antiguo Testamento.
El nombre "Isaías" significa "Dios salva".
En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así :
"Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame : "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo enmedio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo : "Ahora has quedado purificado de tus pecados."
Y oí la voz del Señor que me decía:"¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?"
Yo le dije : "Aquí estoy Señor, envíame a mí"
Isaías empezo entonces a llevar a las gentes los mensajes de Dios, pidiendoles que se apartarán de su vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor : "Teniendo oídos, no querrán escuchar". Aviso fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.
El libro del profeta Isaías, consta de 66 capítulos, el más extenso de los libros proféticos de la Bilbia. Usa diversos géneros literarios. Consta de tres partes; el primer Isaías (caps. 1-39) que contiene oráculos de esperanza y de juicio divino contra Judá y otras naciones, data del siglo VIII y fue compuesta en parte por Isaías y en parte por sus discípulos; el segundo Isaías (caps. 40-55), llamado el “libro de la consolación” data de finales del exilio de Babilonia (siglo VI) y contiene la predicación de un profeta anónimo sobre el tema de la salvación: anuncia que la liberación de Judá está próxima. Finalmente, el tercer Isaías (caps. 56-66) es obra de varios autores posteriores al exilio. Denuncia los pecados del pueblo elegido y evoca la restauración de Jerusalén. Intima a Israel a defender el derecho y la justicia, porque la salvación divina está por manifestarse. Las tres obras fueron organizadas por un redactor final.
Muestra a Israel en la historia que abarca del siglo VIII al VI antes de Cristo.
El pueblo de Dios, trata de sobrevivir a los asaltos de sus vecinos, y a la vez, hacer perdurar la esperanza que permite pensar en un Dios que no olvida a su pueblo, a pesar de las evidencias que contradicen esto y a pesar de la experiencia comprobada según la cual el pueblo de Israel se siente incapaz de abandonar la infidelidad y vivir la alianza con Dios.
Hijo de Amos. Nacido alrededor del 760 a.C.. en Jerusalén.
Escribe durante el reinado de tres reyes judíos: Jotam, Ajaz y Ezequías. Su misión fue proclamar la caída de Israel y Judea y el castigo que venía a la nación por sus pecados.
Constantemente imploró a su pueblo a poner su confianza en Dios y no en el poder militar.
Ningún otro profeta anunció tan claramente las características del Mesías: (Isaías 2:1-5, 7:10-17, 9:1-6, 11:1-5).
Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.
En el libro de Isaías se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús escrita siete siglos antes de que naciera el Redentor. Son impresionantemente hermosas las descripciones del Cap 53, acerca del siervo de Yavhé, donde parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiendola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán para pagar nuestros pecados.
Isaías tiene bellísimas comparaciones para enseñar sus mensajes. Por ejemplo la de La Vid y el Viñador, en el Capítulo 5. En la cual compara al pueblo de Dios, con una vid ( plantación de uvas ), a la que el Señor la cuido, la regó y la abonó y luego viene a buscar buenos frutos ( buenas obras ) y encuentra con que solo produce frutos amargos ( obras malas ), entonces el Señor abandona su plantación , dejandola en manos de sus enemigos para que la pisoteen y destruyan.
Fuentes: http://www.churchforum.org/santoral/Julio/0807.htm
http://www.seminariobogota.org/Biblia/profeta_Isaias.htm
La cruz
Pregunta hecha por octavio perez el día 8/18/2007:
Primero que nada un saludo para el hermano Frank, aunque ya atinadamente ya expusieron con argumentos contundentes, solo quiero dar mi opinio: Por lo que veo estas estudiando con los Testigos, si es asi preguntales por que en un principio Russell admitio de que Cristo fue cruxificado en una Cruz y no en un madero, e incluso hay revistasde ellos con dibujos que asi lo confirman, y fue despues con Rutheford que elimino todo lo concerniente a Russell (incluyendo la cruz), los catolicos NO ADORAMOS A LA CRUZ, que pena que te esten llenado de ideas raras y falsas yo estudie con ellos y me di cuenta de muchos errores, ya no voy a repetir lo mismo, mis hermanos ya lo han aclarado pero quiero escribir esto y analizalo: La cruz: 1.- Simbolo de la voluntad de Dios. Marcos 8,34 2.- Simbolo del Cristiano. 1Corintios 1,18-23 y Galatas 6,14 3.- Enemigos de la Cruz. Filipenses 3,18 Analizalo bien, y no te dejes engañar por falsas doctrinas, Dios te bendiga y al hermano Frank Dios me lo bendiga siempre y le pido que ore por que estoy enfermo de una gripa terrible, gracias.
Respuesta por Frank Morera el día 8/18/2007:
Hola Octavio.Asi es hermano, en epocas de Rusell se cebraba hasta la Navidad,esta secta cambia de Doctrina a cada rato,no se como pueden engañar a tantas gentes!Bendiciones+
COPYRIGHT 2007
Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo
--------------------------------------------------------------------------------
Ayuda para testigos de jehová que quieran conocer la verdad
http://www.apologetica.org/testimonios/testimon1.htm
Testimonio de David Fuentes
http://www.gbasesores.com/biografias/davidfuentes.html
María Isabel, testigo de jehová por 20 años
http://www.defiendetufe.org/Testimonios.htm#TESTIGA%20DE%20JEHOVA%20POR%2020%20AÑOS
Veneración de imágenes
--------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia Católica enseña que las imágenes no reciben reverencia en sí mismas, sino que la reverencia va dirigida a la persona que representa. Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo.
--------------------------------------------------------------------------------
Te pondré un ejemplo de veneración..
El Apóstol Pablo es miembro del Cuerpo de Cristo, ahora en el cielo. Cristo lo ha salvado. A Dios corresponde todo el HONOR, todo el MÉRITO, y TODA ADORACIÓN.
El Apóstol Pablo es un miembro muy relevante de la Iglesia. Es lógico que en la Iglesia se le recuerde, se le mencione, se le ponga de ejemplo de cristiano. Le respetamos profundamente. Es decir, le veneramos. No le adoramos, puesto que sabemos que si el apóstol Pablo llegó a ser quién fue, TODO se lo debe a DIOS. Por eso ADORAMOS a Dios. Dios es todo. Pero a Pablo le veneramos. Si eres cristiano y no veneras a Pablo, tienes un problema. ¿Y tener una imagen de el? Pues si. Una imagen, que cuando la veas, te recuerde, o que puedas sacar a la calle en procesión para dar testimonio de Cristo, por ejemplo un día al año, en el que se conmemore una fecha importante de su vida, como su nacimiento, por ejemplo. Porque el ejemplo, la vida, las palabras de Pablo, inspiradas por el Espíritu Santo, pueden convertir y sirven para evangelizar. Y la Iglesia da así gloria a Dios, al proclamar en medio del mundo que Cristo ha hecho todo. Que el bienaventurado Pablo, fue bienaventurado por causa de Jesús. Y con eso le damos a Dios toda la gloria y toda la honra, y le ADORAMOS.
Lo contrario de venerar podría ser despreciar, olvidar…eso no es cristiano, y si lees un poco a los autores cristianos de los 3 primeros siglos, te darás cuenta de que los cristianos veneramos a nuestros santos en la Iglesia desde el principio.
Sabiendo que VENERAR no es ADORAR, puesto que cualquier Católico que no sea simlemente un católico nominal, sabe la diferencia, no estamos incumpliendo ningún mandamiento.
Según el Catecismo de la Iglesia Católica:
--------------------------------------------------------------------------------
La adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.
--------------------------------------------------------------------------------
Queda demostrado con argumentos que una cosa es venerar y otra es adorar. Por tanto no es correcto, decir que “venerar es adorar”.
Hermano separado, te invito a meditar esto.
La Iglesia Católica condena la IDOLATRÍA.
--------------------------------------------------------------------------------
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
Y condena la superstición.
--------------------------------------------------------------------------------
La superstición
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).
--------------------------------------------------------------------------------
Las imágenes explicadas en el Catecismo de la Iglesia Católica (enseñanza de la Iglesia)
--------------------------------------------------------------------------------
IV ‘No te harás escultura alguna...’
2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).
2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6, 23-28; 7, 23-26).
2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
--------------------------------------------------------------------------------
Como te dije en mi mensaje anterior, es lícito tener imágenes religiosas, y no va contra ningún mandamiento, puesto que las imágenes no son consideradas por un católico bien formado, divinidades, ya que sólo creemos en un solo DIOS, Padre-Hijo-Espíritu Santo.
¿Reconoces entonces, hermano separado, que no hay pecado en tener imágenes de Jesús, en poder mirarlas, en poder sacarlas a la calle en una procesión para testimoniar en medio del mundo que creemos en Jesucristo, y a poder dirigirme a Jesús contemplando una imagen suya o una cruz?
de un testimonio de ex-protestante
ACERCA DE MARÍA
Protestante dice que su experiencia de la Virgen María se reducía a la Navidad, que es el único tiempo del año en el que se recuerda en cierto modo a María, a través de cánticos, etc. Pero al católico se le ve como que adora a María o que la pone a la par de Dios, y eso no es así.
"Yo acepté a la Virgen María", "no pensaba mucho en ella"
La Virgen lo único que desea es llevar a la gente a JESÚS.
Como católico hay que conocer muy bién lo que la Iglesia nos enseña acerca de María, los títulos que le damos a María están basados en Jesús: Madre de Dios, reafirma nuestra fe en Jesucristo que es DIOS.
María en todas partes, y nos escucha. Somos miembros del Cuerpo de Cristo, para Dios no existe limitación con el cuerpo físico, ni espacio ni tiempo,
"tierra de nadie", algunos se quedan ahí por mucho tiempo, porque no quieren regresar a donde estaban antes.
Muchos se pueden quedar atrapados en el otro lado, porque esto es una lucha espiritual.
"PROTESTANTISMO FRAGMENTADO"
protestantismo fragmentado, y algunos muy distantes de los mismo reformadores
"INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA"
Para entender las esccrituras del Nuevo Testamento la Iglesia primitiva también acudia a otros escritos de la epoca, epistola de Bernabé, san Ignacio de Antioquia…tradición apostólica
"Lutero y los Luteranos"
Lutero, en la justificación por la fe, estaba equivocado. Reconocido por los luteranos al firmar acuerdo con los católicos hace unos años.
Como conciliar la salvación asegurada según los luteranos con “cuidar de la salvación con temor y temblor” que dice San Pablo.
"PEDID Y SE OS DARÁ"
Si tomamos el versículo todo lo que pidas te lo daré se termina en un evangelio de abundancia, pero santiago dice que muchas veces no tenemos lo que pedimos porque pedimos mal. Si nos desprendemos de nosotros mismos, y no pedimos para nuestro egoismo, el polo opuesto es la Madre Teresa.
¿Predicó Pablo que ya era salvo?
Filipenses 3:13-14
31 de octubre de 2008
19 de octubre de 2008
¿Te acuerdas? - 'Adiós a un mito, Fofó'
Yo tenía poco más de 5 añitos, pero algo recuerdo de fofó. No pasó desapercibido por mi infancia.
18 de octubre de 2008
1971 - Mi bautizo
Gracias a Dios, mis padres me bautizaron pronto y en la Iglesia Católica. Soy hijo de Dios, y la puerta del cielo está a mi alcance. El Bautismo es la puerta a la Gracia de Dios.
13 de octubre de 2008
Enviado por la Iglesia
Este pobre que les escribe, también acudió a la invitación de la Iglesia, para que esta orara también por mi, y así fuera enviado, no en mi propio nombre, para que hable en mi propia opinión, ni transmitiendo lo que a mi me parezca, sino enviado por la Iglesia para transmitir la Palabra de Dios.
Por eso, realicé la siguiente promesa:
Prometo transmitir fielmente la Palabra de Dios, de la cual hemos sido
constituidos mensajeros, a fin de que cobre fuerza y vigor en el corazón de los catequizandos.
De este modo, si es Palabra de Dios, ya no es mi palabra la que transmito. Si me envía la Iglesia, ya no voy en mi propio nombre, sino en el Nombre del Señor.
¿Es que acaso soy yo mejor que otros? ¿Soy yo mejor que vosotros y por eso tengo este privilegio?
No. No soy mejor que vosotros. Sólo que el Señor se fijó en mí, debido a mis pecados, se compadeció de mí por mi miseria y debilidad. No tengo más privilegio que el ser pecador, y he aceptado la voz del Señor que nos ha dicho: "convertíos y creed en el Evangelio". He aceptado su llamada, El ha hecho cosas grandes en mi, y por eso, ahora quiero devolver gratis a los demás, lo que El me ha dado gratis.
No voy a imponer a nadie, voy a proponer. Se que la conversión es el proceso de toda una vida, y que el final es la santidad. Por eso, se que voy a tener fallos y caídas, pero voy a confíar en el Señor una vez más, y voy a tratar de ser fiel a su voz en todo momento.
Que nadie vea en mi a uno que se cree sabio y que lo sabe todo mejor que nadie, porque no me creo eso. Pero de lo que he visto, de eso hablo.
Que nadie vea en mi a uno que se cree mejor que otro por aceptar el Evangelio, porque nunca me creo mejor que nadie.
CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS
RITO DEL ENVÍO pués de la homilía)
1. Monición
Hermanos y hermanas: nuestra comunidad parroquial, signo de toda la Iglesia, ha concedido a algunos hermanos nuestros transmitir la Palabra de Dios mediante el ministerio catequético, para que crezcamos juntos en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pidamos para ellos el don del Espíritu Santo y la gracia de la palabra.
2. Exhortación a los enviados: (Acérquense los que van a recibir la misión de catequizar!
Queridos hermanos y hermanas: Dios, nuestro Padre, reveló y realizó su designio de salvar al mundo por medio de su Hijo Jesucristo, quien confío a su Iglesia esta misión de predicar el Evangelio a toda criatura.
Como catequistas que explicáis la Palabra de Dios, vais a contribuir a esta misión confiada a la Iglesia. Vuestra tarea será exponer la Palabra de Dios en la catequesis explicándola y, de esta forma, educar en la fe a los niños, a los jóvenes y a los adultos. Así, por vuestra labor podrán llegar a conocer al Dios Padre de Jesucristo y alcanzar la vida eterna.
Cuando expliquéis la Palabra de Dios a los demás, no olvidéis, dóciles al Espíritu Santo, escucharla primero y conservarla en vuestro corazón. Que vuestra vida sea testimonio de Jesucristo dentro de la comunidad cristiana y que ésta pueda ser ofrecida como punto de referencia de la catequesis que realizamos.
3. Oración por los enviados
Pidamos, queridos hermanos y hermanas, a Dios Padre, que bendiga a estas hijas e hijos suyos destinados al servicio de la catequesis para que cumpliendo fielmente la tarea que se les confía, proclamen a Jesucristo y den así gloria al Padre que está en los cielos. (Todos oran en silencio)
Dios Padre, que has confiado a tu Iglesia la misión de anunciar el Evangelio a los hombres y mujeres de todos los tiempos: bendice + y acepta a estos catequistas para que sean fieles dispensadores de la Palabra de la Verdad. Envía tu Espíritu sobre estas hermanas y hermanos nuestros, infundiendo en sus corazones el amor y el celo de tu Reino. Pon en sus labios tu Palabra de salvación y concédeles la alegría de poder colaborar en tu obra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
4. Promesa de los catequistas (El sacerdote mostrando la Biblia o el leccionario pregunta a los catequistas)
¿Prometéis transmitir fielmente la Palabra de Dios, de la cual habéis sido constituidos mensajeros, a fin de que cobre fuerza y vigor en el corazón de los catequizandos?
Catequistas: Sí, prometo.
(A continuación, los catequistas van besando el libro y se retiran a su sitio. Mientras, la asamblea acompaña con un canto apropiado
6 de octubre de 2008
Religión a la carta
"Soy católico, porque me identifico con sus valores"
Me gustan sus valores.
Vamos, que soy cristiano.
Pero, escucha un momento, dice este.
Hay cosas de la Iglesia que no me gustan, y por tanto no las creo.
Por ejemplo, aquel dogma, pues si, pero este, pues como que no.
Es que no me entra en la cabeza, no lo veo lógico.
Pero yo soy católico, sigue diciendo este.
--------------------------------------------
¿ y quién te ha dicho a ti, que para que una cosa sea verdad, te tiene que entrar en la cabeza primero?
A mi las matemáticas no me entran en la cabeza. No las soporto, y no tengo más remedio que usar la calculadora, porque si no no se cuanto dinero necesito. Tengo que creer en las matemáticas, no me queda otro remedio, aunque no lo entienda.
---------------------------------------------
Ejemplo 2: Yo soy católico, pero eso de ir a Misa, eso no es para mi. La Misa no me entra en la cabeza, creo que no es necesario ir a Misa para salvarse. La Misa es un rollo, y me limita la vida, porque no puedo hacer lo que quiero.
RESPUESTA:
El aire no es para mi. Me gusta más vivir sin aire, porque eso del aire, a mi no me entra en la cabeza, porque no lo veo.
Las ondas hertzianas no existen, porque no las veo, y además, ¿que me importan a mi las ondas hertzianas? Yo me compro una radio, y que le den a las ondas hertzianas, que ni las veo, ni las entiendo, ni me sirven para nada.
El hombre no ha estado nunca en la luna, porque yo no he estado allí para verlo, y lo de la tele pudo ser un invento de los americanos.
---------------------------------------------------------
Ejemplo 3:
Yo eso de la Misa, pues mira, que no, que yo creo que sin ir a Misa soy buena persona, y no necesito más, además como soy bueno, iré al cielo, bueno, si es que existe, porque lo mismo no existe nada después, y total, ¿entonces para que me voy a calentar la cabeza?
RESPUESTA:
Ya. Y Cristo fue insultado, escupido, injuriado, fragelado, coronado de espinas, traspasado su cuerpo por clavos, por una lanza, y entonces dijo, no te acuerdes de esto, hijo que sufrí mucho. Ya. ¿No dijo? HACED ESTO EN RECUERDO MIO, Y TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO?
La falsa tolerancia
Pero no me hables de eso, que eres un pesado.
Si me hablas de eso, me voy a ofender.
No insistas.
Tu no quieres hablarme de eso, tu lo que quieres es imponerme tu pensamiento.
Tu tienes tu verdad y yo tengo la mía.
Cállate! que me molestas.
Somos libres. Tenemos libertad de expresión. Di lo que quieras.
800 millones de personas pasan hambre.
FUENTE: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/poverty.shtml
5 de octubre de 2008
Es fácil hablar
Yo creo en algo.....dice otro
Yo creo, pero a mi que no me digan que tengo que creer, yo creo a mi manera, dice otro.
Yo soy buena persona, por lo tanto si Dios es bueno, yo me salvo seguro, piensa otro.
Yo no robo, no mato, no miento, soy por tanto bueno, no necesito ni a Dios, ni a la religión..
___________________________________________________
¿Te identificas con algo de esto?
Si es así, te diré. Te han confundido. Te has confundido.
No se trata de creer en Dios, SINO DE CREER A DIOS.
No se trata de creer en algo, sino de creer en TODO lo que Dios ha revelado.
No se trata de creer a tu manera, sino de CREER como Dios te enseña por medio de su Santa Iglesia.
No se trata de decir, soy buena persona, sino de demostrarlo haciendo lo que Dios manda.
Si tu crees que eres bueno, y que vas a ir al cielo, pero sin que Dios intervenga, y que no necesitas a Dios, alguién te ha engañado. Satanás, quiere tenerte, y si no rectificas te tendrá.
Si crees que no rompes nunca un plato, y que por tanto no tienes necesidad de acudir a Dios, te digo lo mismo. TE HAN ENGAÑADO, y te tienen pillado, esperando a tu muerte para llevarte al infierno.
Dios es bueno, pero es también justo. No lo olviden, amigos.
Hay personas que dicen creer en Dios, pero quieren vivir su vida a su manera, no como Dios les enseña. Como se creen a si mismos buenos, pues poco pueden necesitar de Dios, a lo mejor en los momentos malos si le invocan.
Hay algunos que piensan que pueden construirse la religión a la carta. La Iglesia es un restaurante, y yo fabrico el menú, y le pido al camarero lo que me interesa. Lo fácil, lo que no me exija mucho sacrificio.
Otros critican a la Iglesia por no querer darles el menú que les gusta. ¿Apoyas el aborto, la homosexualidad, la eutanasía? Entonces, si la Iglesia no te da lo que pides, no quieres trato con ella. Eso no es justo.
La Iglesia no puede cambiar a tu capricho, la Iglesia tiene los mandamientos de Dios, y no los puede cambiar. ¿No lo sabías? La Iglesia no se pertenece. La Iglesia es de Dios, no de los hombres.
Otros piensan que la religión es un engaño del hombre para manipular. ¿Que más da que haya dado frutos tan buenos como los que han dado los santos? Eso no importa para ellos, para ellos lo que importa es creer que todo es un engaño. Es mejor creer en lo que me de la gana.
Otros no van a la Iglesia, porque algunas personas no han sido coherentes con su fe, o han sufrido algún trauma de jóvenes por malos comportamientos de los demás. ¿Y que culpa tenemos los demás? ¿Y que culpa tiene Dios de eso?
Otros no van a la Iglesia nunca, porque creen que hay cosas más importantes en la vida, que dar culto a Dios al menos el domingo. La Iglesia dice, "comulguen al menos una vez al año", y dicen algunos, es que no tengo tiempo, porque tengo que atender a mi familia, ir a la playa, salir al campo, o lo que quieran.
Algunos dicen creer en Dios, pero piensan que en ellos está la clave para ir al cielo. No en lo que Cristo hizo en la cruz. No desean el infierno, pero piensan que el cielo lo pueden ganar ellos con sus méritos, sin contar con Cristo. ¿Para que tengo que ir yo a Misa? Pues, querido amigo, tienes que ir a Misa, porque Cristo está allí esperándote. Es un mínimo acto de obediencia, porque el te lo quiere dar todo, pero tu tienes que poner algo de tu parte. ¿Que no vas a Misa porque no la entiendes? Pues ¿A QUE ESPERAS PARA APRENDER? No habrá más Misas un día. Ahora es la oportunidad para salvarse.
¿Se puede ofender alguién por tratar uno de hacerle un bién?
Si. Se puede. No importa que el bién que quieres hacerle a la otra persona, sea la cosa más grande del mundo. No importa que esa cosa que quieres hacer por la otra persona sea ofrecerle la posibilidad de ser más feliz o de salvarse al final de su vida. ¿Hay algo más grande que esto?
Si la otra persona no desea lo que le ofreces, o simplemente cree que eres tonto porque lo que le ofreces no es cierto, y sólo un tonto habla de cosas que no son verdad, entonces, no tienes nada que hacer, más que callar, o prepararte para la discusión.
Si señores, los demás creen que uno es tonto, aunque no te lo digan. Lo creen, aunque no lo digan, y lo nieguen. Si te dice una persona que te respeta tus creencias y a continuación te dice que la Biblia no es la Palabra de Dios, sino trata de levantar sospechas de dudas sobre si es simplemente un texto manipulado por conveniencia por parte de algunos hombres, entonces, es que piensas que soy tonto del todo, pero no me lo dices.
Y si no lo piensas, entonces te estás engañando a ti mismo, y conmigo no estás siendo sincero.
Y si después de esta explicación, me siguen diciendo que uno no es tonto por ofrecer la felicidad según la verdad revelada por Dios mismo, entonces los que tienen que revisar su estado actual, son ustedes, y no yo.
¿Que por qué?
Porque están ustedes admitiendo que yo viva en una mentira (según ustedes). Les da igual mi vida, porque si no quieren lo que les ofrezco de parte de Dios, y tampoco me dicen abiertamente que soy un tonto por creer, creo que los que hacen esto, tienen un problema. No se ofendan, por favor.
Hablemos de la fe cristiana por ejemplo. Creo que es un tema importante. No todos pensaran igual. Yo te respeto, si no piensas igual. ¿me respetarás tu a mi?
Yo diré. Si eres católico hay que ser coherente con lo que se cree. El otro dirá, yo creo a mi manera. Y acabará ofendiendose porque cree que trato de obligarle a creer en lo que yo creo.
No se trata de eso. Esa no es mi intención. Por supuesto que quiero que crean lo mismo en lo que yo creo. Porque estoy convencido de que es verdad y de que es bueno, pero ¿Porqué siempre me tienen que acusar de que quiero obligar a los demás a creer? Eso no es verdad. Si quieren ir al infierno, yo no podré obligarles a ir al cielo, aunque lo desee con toda mi alma. No confundan que hable con entusiasmo y pasión en lo que creo, con tratar de imponerles nada. No confundan el que hable con libertad en lo que creo, con un intento de querer obligarles a hacer nada en contra de vuestra libertad. Las cosas no son así.
Los demás actúan como quieren, y yo los tengo que respetar, pero ¿a mi, quién me respeta?
¿Sómos católicos? ¿Entonces porqué no actuamos con coherencia?
Se trata de que creen que soy tonto por creer en lo que creo. Ese es el punto.
¿Todavía no lo entiendes?
Si tu no quieres creer en lo que te propongo como una verdad revelada de Dios, y encima me dices que tu crees en lo que te da la gana, y encima te ofendes conmigo porque trato de darte mi visión del asunto, entonces es que crees que soy tonto.
Con el orgullo y la soberbia dominandote, para la otra persona, no será importante que tu quieras su bién. Eso no lo verá. Sólo verá que estás tratando de imponerle algo en lo que no cree, y entonces se ofenderá, o se incomodará. Y al final acabarás siendo un agresor y un un maleducado, soberbio y orgulloso, a pesar de que lo que buscabas era hacerle un gran bién a otra persona. Eso no importará.
Es triste, pero así funciona el hombre y la mujer que no conoce a Dios. No te domina la humildad, sino el orgullo de querer tener razón, y además acabas creyéndote bueno y sabio, y cuando el otro le dice a esa persona que no quiere imponerle nada, acabará diciéndote que si que se lo quieres imponer, y que quieres obligarla a pensar como tu, y que la estás atacando, la estás faltando al respeto, la estás poniendo como una inferior y tu te estás poniendo como un ser superior.
Eso ocurrirá.
¿Que hacer entonces?
Miren. Yo no me puedo callar, porque aunque no hablara yo, las piedras lo harían.
Satanás existe, los demonios existen, y están consiguiendo su objetivo. Han plantado en el mundo un cacao en las mentes de las personas, que ya no saben en que creer.
Y los que creemos, estamos siendo considerados como tontos por parte de los otros.
Realmente no me importa que me consideren un tonto por creer en Dios y tratar de cumplir sus mandamientos. Yo se que esto pronto o más tarde tiene que ser así, porque el discípulo no es más que el Maestro.
Lo único que pasa, es que feliz, lo que se dice feliz no podré estar nunca, al saber que personas a las que quería, no les importó lo que les tenía que decir. Ni siquiera me quisieron dar la oportunidad de comprobar si lo que les decía era verdad. Y un día no estaremos aquí, y ya será tarde para hablar. Después, cuando llegue la noche a nuestro cuerpo mortal, ya no habrá más ocasiones ni de hablar, ni de discutir.
Y yo sólo quise hacer el bién. ¿Porqué se ofenden?
4 de octubre de 2008
29 de septiembre de 2008
REGALO DE AMOR
REGALO DE AMOR
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
No conforme con el abrazo, primera demostración de amor, el padre del hijo prodigo que vuelve a casa se propone ahora expresar la profundidad de su cariño de otra forma muy visible: colmar de regalos a su hijo. ¿Qué clase de regalos?
Es interesante notar el primer regalo: su presencia, su aceptación incondicional, estar allí en el momento preciso. Además de eso, mandó a que lo vistieran con túnicas nuevas; por su puesto, también calzado nuevo, un anillo, una fiesta en su honor y la promulgación de un mensaje de alegría por su regreso al hogar paterno.
Quizá nos han enseñado que los regalos se ganan. Pero este joven no se había ganado nada; al contrario, lo había perdido todo por su actitud y sus decisiones incorrectas. Sin embargo, es grandioso saber que los regalos son solamente una gran demostración de amor, no necesariamente premios que alguien merezca. Puede ser que mi hijo, mi esposo, mi vecino, mi compañero de trabajo y yo misma tampoco los merezcamos. ¡No! Los regalos se prodigan porque el amor del dador es tan profundo y desinteresado que quiere expresarlo de manera tangible e incondicional.
Algunas personas, aun adultas, sólo pueden sentirse amadas a través de regalos. Tales regalos no necesariamente deben costar dinero. Como mujeres, sabemos el valor de una rosa, de una nota de aprecio, de un mensaje en el móvil; detalles pequeños que alimentan el alma.
Por eso Dios envío a su Hijo, lo más grande que tenía: para demostrarnos la magnitud de su Amor. ¿Podríamos comprender el gran amor de Dios si no hubiésemos recibido tan especial regalo? Quizás no. De tal manera te amó Dios que envío a su Hijo único para que tengas vida eterna. Envió a lo más excelso. Su único Hijo, su mejor representación.
Contemos hoy a otra persona la historia del maravilloso regalo que hemos recibido del cielo. Ese es el menor obsequio que hayamos podido hacerle a alguien. Demostremos gratitud al Rey del universo por tan maravilloso e inmerecido don.
Dios te bendiga,
28 septiembre, 2008
Estoy orando por ti
26 de septiembre de 2008
14 de septiembre de 2008
El coche fantástico
La frase que los fans no olvidan es la que siempre se oía en la introducción de la serie: El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del Coche fantástico!!
Lectura frecuente de la Sagrada Escritura
Fuente; http://www.mercaba.org/Tesoro/J_Crisostomo/vida.htm
Lectura frecuente de la Sagrada Escritura (Homilías sobre el Génesis, 35, 1-2)
BI/LECTURA-FRECUENTE: Queridísimos, es una cosa muy buena la lectura de las divinas Escrituras. Da sabiduría al alma. eleva la mente al cielo, hace al hombre agradecido, nos impulsa a no admirar las realidades de aquí abajo, sino a vivir con el pensamiento puesto allá arriba, a realizar todas nuestras obras con la mirada fija en la recompensa que nos dará el Señor, a dedicarnos al trabajo de la virtud con gran entusiasmo. Gracias a ellas, podemos conocer la providencia de Dios, siempre dispuesta a prestar auxilio; la valentía de los justos, la bondad del Señor, la grandeza de los premios. Nos pueden impulsar a imitar fervorosamente la piedad de hombres generosos, para no adormecernos en las batallas espirituales y para confiar en las promesas divinas antes de que se cumplan.
Por esto os exhorto: ¡leamos con mucha atención las Escrituras divinas! Alcanzaremos su verdadera comprensión si nos dedicamos siempre a ellas. No es posible, en efecto, que quien demuestra gran cuidado y deseo de conocer las palabras divinas se quede en la estacada. Incluso si no tiene ningún maestro, el Señor mismo entrará en nuestros corazones, iluminará nuestra inteligencia, nos revelará las verdades escondidas; será Él nuestro Maestro en lo que no comprendamos, con tal de que nosotros estemos dispuestos a hacer lo que podamos (...).
Cuando tomamos en nuestras manos el libro espiritual, hemos de poner en vela nuestro espíritu, recoger nuestros pensamientos, echar fuera cualquier preocupación terrena. Dediquémonos entonces a la lectura con mucha devoción, con gran atención, para que se nos conceda que el Espíritu Santo nos guie a la comprensión de lo que está escrito, sacando así gran utilidad. Aquel hombre eunuco y bárbaro, ministro de la reina de los etíopes, que era un hombre importante, no descuidaba la lectura de la Escritura ni siquiera cuando estaba de viaje. Teniendo en sus manos al profeta [Isaías], leía con mucha atención, incluso sin comprender lo que tenía ante sus ojos; pero como ponía de su parte cuanto podía—diligencia, entusiasmo y atención—, obtuvo un guía (cfr. Hech 8, 26-40).
Considera, por tanto, qué gran cosa es no descuidar la lectura de la Escritura tampoco durante los viajes, ni yendo en coche. Escuchen esto quienes ni siquiera en su propia casa admiten que haya que leer la Sagrada Escritura, con la excusa de que conviven con su mujer o militan en el ejército porque están preocupados por los hijos, dedicados al cuidado de los parientes, o comprometidos en otros negocios.
Ese hombre era eunuco y bárbaro: dos circunstancias suficientes para que hubiese sido negligente. Otros factores eran su dignidad y sus grandes riquezas, y el hecho de viajar en una carroza, pues no es fácil dedicarse a la lectura cuando se viaja así; más aún, resulta costoso. Y, sin embargo, su deseo y su celo superaban cualquier impedimento. Hasta tal punto estaba enfrascado en la lectura, que no decía lo que muchos repiten en el día de hoy: «No entiendo lo que contiene, no logro comprender la profundidad de la Escritura; ¿por qué, pues, voy a sujetarme inútilmente y sin fruto a la fatiga de leer, sin nadie que me guie?». Nada de esto pensaba aquel hombre, bárbaro por la lengua pero sabio por el pensamiento. Creía que Dios no le despreciaría, sino que le mandarla pronto alguna ayuda de lo alto, con tal de que él hubiese puesto lo que estaba de su parte, dedicándose a la lectura. Por eso, el Padre benigno, viendo su íntimo deseo, no le descuidó ni le abandonó a sí mismo, sino que le mandó enseguida un maestro.
Este bárbaro está en condiciones de ser maestro de todos nosotros: de quienes llevan una vida privada, de quienes están enrolados en el ejército, de quienes gozan de autoridad. En una palabra, puede ser maestro de todos; no sólo de los hombres, sino también de las mujeres—tanto más que están siempre en casa—, y de los que han elegido la vida monástica. Aprendan todos que ninguna circunstancia es obstáculo para leer la palabra divina; que es posible hacerlo no sólo en casa, sino en la plaza, de viaje, en compañía de otros o cuando estamos metidos en plena actividad. Si nosotros hacemos lo que está en nuestra mano, pronto encontraremos quien nos enseñe. Porque el Señor, viendo nuestro afán por la realidades espirituales, no nos despreciará, sino que nos mandará una luz del cielo e iluminará nuestra alma. No descuidemos, por tanto—os lo ruego—, la lectura de la Escritura.
* * * * *
8 de septiembre de 2008
respuestas
- Málaga tiene a la Virgen María bajo la advocación "de la Victoria", porque la Iglesia, que ha recibido desde antiguo que la Madre de Dios es intercesora de todos los cristianos, y basado en un hecho que ocurrió atribuido a su intercesión, fue declarada PATRONA de Málaga, es decir, protectora.
- San Ciriaco y Santa Paula, fueron asesinados por amor a Dios y por no rechazar su fe hasta el final. Como lo hicieron en Málaga, la Iglesia considera que son los mejores ejemplos que Málaga puede tener, porque no hay nada más grande que dar la vida. Ser mártir.
La Iglesia cree por la fe, que San Ciriaco y Santa Paula son intercesores y por tanto protectores nuestros son su oración desde el cielo, y por eso una vez al año los celebra, y los saca a la calle para dar testimonio de lo que ocurrió y lo que representan.
Tanto una cosa como la otra, no son dogma de fe. Es decir, no es obligatorio creerlo para salvarse, en cambio si es obligatorio creer en Jesucristo para salvarse.
Espero hayas entendido el porqué hay Patrona y patronos.
Un saludo.
7 de septiembre de 2008
6 de septiembre de 2008
El 12 a 1 de España a Malta en 1983
3 de septiembre de 2008
ELVIS
1 de septiembre de 2008
Galáctica - Estrella de combate
El equipo A
http://www.elequipoa.es/
http://el-equipo-a.blogspot.com/
El Gran Heroe Americano
Esta serie la pasaron en España en 1984. Yo tenía 13 años. Me encanta la canción del comienzo de los capítulos.
Durante un viaje por el desierto el profesor Ralph Hinkley recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: Volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje solo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Ésto hace que nuestro héroe sea habitual verlo volando torpemente y estampándose en muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las autoridades. Pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen y así él ganarse todos los méritos.
En un principio le ayudan su novia la abogada Davidson Pam y algunos estudiantes dondo el protagonista imparte sus clases (primera temporada) y de ahí en adelante le ayudaran, su ahora esposa Pam y Kevin un hijo de un matrimonio anterior.
La serie duro dos temporadas en RTVE y tuvo más éxito en España que en EEUU.
Reparto
William Katt .... Ralph Hinkley
Robert Culp .... Bill Maxwell
Connie Selleca .... Pam Davidson
Faye Grant .... Rhonda Blaker
Brandon Williams .... Kevin Hinkley
31 de agosto de 2008
Carta de ajuste
Sábado cine
Vacaciones en el mar
Juegos gratis
Esta página de juegos
http://www.zapjuegos.com/
Ahora se encuentra Ana Mari jugando con uno que sirve hamburguesas y patatas y a la gente se le cambia el color de la cara cuando le tarda la comida. Creo que es divertido.
Los Hombres de Harrelson
Esta serie de televisión también me trae nostalgia. Se estrenó en España en 1976. Yo tenía sólo 5 o 6 años cuando pasaron estos capítulos por televisión española, y la recuerdo. Recuerdo como jugaba a los hombres de harrelson en la calle. Yo era el teniente Harrelson. Ahora se pueden conseguir en DVD.
Algunos datos sobre esta serie se pueden ver en la siguiente web que encontré en el buscador: -CLICK AQUÍ-
30 de agosto de 2008
Que hacer a la hora de la muerte (1/3)
Todos tenemos que enfrentar esta realidad. Mejor saber que hacer al respecto.
25 de agosto de 2008
DIOS ESCUCHA AUNQUE PARECE QUE NO ESCUCHA
Enviado por Carlos Vargas, de Panamá.
Marta: esta explicación de La Palabra de este domingo, ayer, nos recuerda que Dios, Nuestro Señor, sabe cuándo, cómo y dónde responder a nuestras plegarias. Nadie puede, desde luego, decirle: “Porque te enviamos 10 o más (o menos) oraciones encadenadas, tu habrás de escucharnos”. Y, por supuesto, mucho menos pedir, exigir o suponer que se hagan realidad. La fe, como bien lo dijiste, hace milagros. Pero, los milagros los hace Dios cuando lo cree conveniente.
Es una casualidad que recibiera este correo en momentos en que se insiste en “querer obligar a Dios por medio de las oraciones en cadena”. Lo cual es absurdo (pero caben otras cosas que decir). La explicación es nada menos del Predicador de la Casa Pontificia. Tengo otro escritos del Padre Cantalemessa. El sabe mejor como explicar. Aunque, a veces, no pudiera parecer que se queda corto en explicaciones. Por ejemplo, aquí. A veces pedimos más de la cuenta. No solo estiércol. Y si a algunos “permite” ese más de la cuenta, es por la razones que EL sólo conoce.
Bueno, me alegro que te gustó el escrito. Lo envié a la Estrella de Panamá. Ya lo otros diario se contentan con lo que tienen. Y me alegra poderte mandar esta explicación bíblica que, en los términos apropiados, se conoce como exégesis bíblica.
Tu hermano,
Carlos
Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, a la liturgia del próximo domingo.
XX domingo del tiempo ordinario
Isaías 56, 1.6-7; Romanos 11, 13-15.29-32; Mateo 15, 21-28Una mujer cananea se puso a gritar
Si Jesús hubiera escuchado a la mujer cananea a la primera petición, sólo habría conseguido la liberación de la hija. Habría pasado la vida con menos problemas. Pero todo hubiera acabado en eso y al final madre e hija morirían sin dejar huella de sí. Sin embargo, de este modo su fe creció, se purificó, hasta arrancar de Jesús ese grito final de entusiasmo: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas". Desde aquel instante, constata el Evangelio, su hija quedó curada. Pero, ¿qué le sucedió durante su encuentro con Jesús? Un milagro mucho más grande que el de la curación de la hija. Aquella mujer se convirtió en una "creyente", una de las primeras creyentes procedentes del paganismo. Una pionera de la fe cristiana. Nuestra predecesora.
¡Cuánto nos enseña esta sencilla historia evangélica! Una de las causas más profundas de sufrimiento para un creyente son las oraciones no escuchadas. Hemos rezado por algo durante semanas, meses y quizá años. Pero nada. Dios parecía sordo. La mujer Cananea se presenta siempre como maestra de perseverancia y oración.
Quien observara el comportamiento y las palabras que Jesús dirigió a aquella pobre mujer que sufría, podía pensar que se trataba de insensibilidad y dureza de corazón. ¿Cómo se puede tratar así a una madre afligida? Pero ahora sabemos lo que había en el corazón de Jesús y que le hacía actuar así. Sufría al presentar sus rechazos, trepidaba ante el riesgo de que ella se cansara y desistiera. Sabía que la cuerda, si se estira demasiado, puede romperse. De hecho, para Dios también existe la incógnita de la libertad humana, que hace nacer en él la esperanza. Jesús esperó, por eso, al final, manifiesta tanta alegría. Es como si hubiera vencido junto a la otra persona.
Dios, por tanto, escucha incluso cuando... no escucha. En él, la falta de escucha es ya una manera de atender. Retrasando su escucha, Dios hace que nuestro deseo crezca, que el objeto de nuestra oración se leve; que de lo material pasemos a lo espiritual, de lo temporal a lo eterno, de los pequeño a lo grande. De este modo, puede darnos mucho más de lo que le habíamos pedido en un primer momento.
Con frecuencia, cuando nos ponemos en oración, nos parecemos a ese campesino del que habla un antiguo autor espiritual. Ha recibido la noticia de que será recibido en persona por el rey. Es la oportunidad de su vida: podrá presentarle con sus mismas palabras su petición, pedirle lo que quiere, seguro de que le será concedido. Llega el día, y el buen hombre, emocionadísimo, llega ante la presencia del rey y, ¿qué le pide? ¡Un quintal de estiércol para sus campos! Era lo máximo en que había logrado pensar. A veces nosotros nos comportamos con Dios de la misma manera. Lo que le pedimos comparado a lo que podríamos pedirle no es más que un quintal de estiércol, nimiedades que sirven de muy poco, es más, que a veces incluso pueden volverse contra nosotros.
San Agustín era un gran admirador de la Cananea. Aquella mujer le recordaba a su madre, Mónica. También ella había seguido al Señor durante años, pidiéndole la conversión de su hijo. No se había desalentado por ningún rechazo. Había seguido al hijo hasta Italia, hasta Milán, hasta que vio que regresaba al Señor. En uno de sus discursos, recuerda las palabras de Cristo: "Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; tocad y se os abrirá", y termina diciendo: "Así hizo la Cananea: pidió, buscó, tocó a la puerta y recibió". Hagamos nosotros también lo mismo y también se nos abrirá."No se puede defender lo que no se ama,
y no se puede amar lo que no se conoce"
CURAS PEDERASTAS - (una veraz y correcta reflexión - Carlos Vargas Vidal)
Enviado por Carlos Vargas Vidal
Veritas Prima
Panamá
"No se puede defender lo que no se ama,
y no se puede amar lo que no se conoce"
CURAS PEDERASTAS
JUAN MANUEL DE PRADA
HUBO épocas en que los cristianos se acogieron a la disciplina del arcano, ocultando las cosas de la religión a los paganos, pues comprobaban que, por mucho que se esforzasen en explicarles los misterios de su fe, los paganos lo entendían todo del revés y propalaban, por ejemplo, que la Eucaristía consistía en comerse a un niño crudo y otras aberraciones semejantes.
Ando en estos días preparando una antología de artículos del gran Leonardo Castellani, a quien últimamente tanto cito, para que los muchos lectores que en estos meses me han preguntado por él puedan disfrutar a la vuelta del verano en una edición accesible de quien, sin duda alguna, es el mejor escritor católico en español del siglo XX; y, entre el bosque de artículos suculentos que Castellani dio a la prensa, me tropiezo con uno titulado «¡Al arcano de nuevo!», en el que con su habitual gracejo propone volver a aquella disciplina de los primeros cristianos, viendo que los señores incrédulos de nuestra época se obstinan en creer que Jesús estuvo enamorado de María Magdalena o que la burra de Balaam se llama así porque milagrosamente una vez baló. Tratar de aproximar la religión a ciertas personas contaminadas por las más rocambolescas mistificaciones lo considera Castellani trabajos de amor perdidos; y propone jocosamente que, en lugar de deslomarnos escribiendo tratados de apologética que rechazarán (aunque luego crean en el espiritismo, o en el Progreso, o en cualquier otra chorrada, pues ya se sabe que cuando se deja de creer en Dios se empieza a creer en cualquier cosa), nos dediquemos a hacerles creer las trolas más jacarandosas. Por ejemplo: que al Papa todos los cristianos deben adorarlo como Dios; o que la Santísima Trinidad la componen la paloma del Espíritu Santo, el Cordero de Dios y el Buey de Belén. Trolas que, indudablemente, se tragarán; pues nadie hay más crédulo que un incrédulo profesional.
Me he acordado de este artículo desternillante de Leonardo Castellani mientras seguía el tratamiento informativo que se ha hecho de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sydney. El Papa Benedicto XVI ha dicho allí muchas cosas hermosas, incisivas o clarividentes; pero a la prensa sólo le interesa resaltar que ha vuelto a mostrar su vergüenza por los abusos perpetrados por ciertos curas pederastas. O, dicho más exactamente, a la prensa le importa un bledo que Benedicto XVI haya mostrado su pesar por estas conductas abominables, o que haya declarado que el sufrimiento de las víctimas es el suyo propio (pues, en el fondo, a la prensa le importan un bledo tales víctimas). A la prensa le interesa únicamente resaltar que los curas son pederastas; ni siquiera que haya unos pocos curas pederastas que denigran su ministerio, entre tantos miles de curas que cada día lo dignifican y exaltan, sino que los curas son pederastas por naturaleza. Pues, cuando se trata de envilecer a la Iglesia, una golondrina sí hace verano; y de nada sirve que por cada cura pederasta haya mil curas que alivian la miseria de millones de niños, que alumbran el porvenir de millones de niños, que desveladamente trabajan por salvar su infancia desvalida. Todos estos curas nada importan; o importan tanto que se oculta su mera existencia. Pues, si se divulgara, se correría el riesgo de que la gente bienintencionada pensase que tal vez los pocos curas pederastas que desgraciadamente existen entre tantísimos curas admirables son una ilustración de aquella parábola del trigo y la cizaña que nos contó Cristo.
Y de nada sirve que el Papa exprese su pesar ante conductas tan abominables como aisladas y exija que la justicia humana las castigue; de nada sirve que haya mostrado su disposición a limpiar la suciedad que se refugia en el seno de la Iglesia con soluciones dolorosísimas ante las que no le ha temblado jamás el pulso; de nada sirve que haya extremado su celo y reclamado a los obispos que extremen el suyo, vigilando la conducta de sus sacerdotes y seminaristas. A la prensa sólo le interesa propalar que los curas son un hatajo de pederastas; y mañana dirá, si es necesario, que se comen crudos a los niños. Saben que cuentan con una clientela crédula que, por cerrazón de inteligencia o suciedad de corazón, está dispuesta a tragarse sus trolas. Quizá haya llegado el momento de volver a la disciplina del arcano, como pedía Castellani.
24 de agosto de 2008
Padre Zlatko Sudac - Los Retos de Hoy / en Español, Parte 2
El padre Sudac primero mostró el estigma en mayo de 1999, cuando una cruz apareció en su frente, una semana después de la beatificación del fraile italiano Padre Pío, que también se dice que manifestó estigmas.
El Vaticano en su momento dijo que la marca de la cruz había aparecido de "una forma que la ciencia médica no podía explicar".
Hace dos años, en el festivo de San Francisco de Asís, las marcas volvieron a aparecer en las muñecas, pies y costado del Padre Sudac.
Padre Zlatko Sudac - Los Retos de Hoy / en Español, Parte 1
El Vaticano en su momento dijo que la marca de la cruz había aparecido de "una forma que la ciencia médica no podía explicar".
Hace dos años, en el festivo de San Francisco de Asís, las marcas volvieron a aparecer en las muñecas, pies y costado del Padre Sudac.
23 de agosto de 2008
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (3)
La palabra griega daimon significa genio (bueno o malo), si bien en el Nuevo Testamento se utiliza sólo para designar espíritus malignos. Con la excepción de He 17, 18, en que tiene el significado genérico de "divinidades". En el ambiente pagano de la época clásica, los puntos de referencia al hablar del concepto demonio son muy diversos pues consideraban que existían fantasmas, eones, espíritus de la naturaleza, mediadores, almas de ciertos difuntos, genios buenos y genios malos, etc.
La palabra espíritu inmundo y demonio se usan indistintamente, así la mujer sirofenicia dice que su hija está poseída del demonio en Mateo, y en Marcos dice que tenía un espíritu inmundo
Los distintos nombres con que se designa a los demonios son:
-espíritu sordo; Mc 9,25-espíritu mudo; Mc 9,17-espíritu impuro; Mc 1,23-espíritu maligno; Lc 7,21-demonio impuro; Lc 4,33
En el Evangélio aparece una vez la palabra lunático (Mt 17,14). Esta palabra en la antiguedad podía referirse tanto a la epilepsia como a la posesión, y deriva de la creencia de la influencia de la luna sobre los estados de crisis de estas personas.
Energúmeno es otra forma de designar a los poseídos, viene de la palabra energía, por la fuerza que desplegaban en los estados de crisis.
Luzbel es otra forma extrabíblica de denominar al Diablo.
Mefistófeles es el nombre del demonio que aparece en la obra Fausto de Goethe. En las antiguas leyendas germanas aparece este personaje infernal como compañero del doctor Fausto y con el nombre Mefostofies, cuya antiguedad data del año 1587. La forma actual y corriente de este nombre se ha generalizado por la influencia de Goethe. Su etimología más probable es la que se origina de Megistophiel, Ophiel (del griego Aophis@, serpiente) era un sobrenombre de Hermes Trismegisto que en la antiguedad era el patrono de los hechiceros, resucitado en la literatura del s. XVI y clasificado por ésta entre los siete grandes príncipes infernales.
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (2)
Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.
¿Cómo has caído del cielo
astro rutilante,
hijo de la aurora,
has sido arrojado a tierra,
tú que vencías a las naciones?
tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,
por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)
Por el contrario , al seol has sido precipitado.
Is 14, 12-15
Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabriele Amorth, consideran que Lucifer es un demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los ángeles caídos. No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno.
En el libro de Tobías aparece el nombre de un demonio: Asmodeo (del persa Aaesma daeva) que significaría "espíritu de cólera".
El nombre de Lilith (Is 34,14) es un hapax (* ) que siempre ha sido considerado como una figura demoníaca. En la mitología mesopotámica ese nombre corresponde a un genio con cabeza y cuerpo de mujer, pero con alas y extremidades inferiores de pájaro. Su nombre es muy probable que esté relacionado con "lylh" que significa "noche".
En Is 13, 21 y Bar 4, 35 aparecen los "seirim" que se podría traducir como los "peludos", deriva del hebreo "sa´ir" "peludo" o "macho cabrio"), San Jerónimo optó por traducir esa palabra como "sátiros", traducción sumamente acertada pues esa palabra hebrea se consideraba que designaba a algo así como demonios en forma de machos cabríos. Esta palabra designaría antiguas entidades demoníacas a las que se tributaría culto, "no sacrificarán más sus sacrificios a los sátiros, tras los cuales se prostituían" (Lev 17,7).
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (1)
La palabra hebrea Satán significa adversario, su traducción al griego es la palabra Diabolos, de la raíz dia-ballo, dividir, el significado de Diablo sería quien pone división, y su sentido derivado sería calumniador. En arabe la palabra Satán significa macho cabrio.
Belial o Beliar, de la raíz Baal que significa el señor, es otra forma de nombrar a Satanás en el Nuevo Testamento. El símbolo de Baal es el toro, frente a la ferocidad del toro, o de la cabra, se contrapone la mansedumbre del cordero, símbolo de Jesucristo.
Beelzebul (o Beelzebub) significaría príncipe del estiércol, o príncipe de las moscas. Si mezclamos la palabra aramea be´el (que significa señor) con la palabra hebrea zebul (que significa casa) sería entonces señor de la casa.
El Diablo aparece en la Sagrada Escritura con las siguientes denominaciones además de las ya dichas antes:
el Acusador ,el Enemigo,el Tentador,el Maligno,el Asesino desde el principio,el Padre de las mentiras,el Príncipe de este mundo,la Serpiente,