Seguidores

6 de agosto de 2011

LA COMUNICACION ENTRE PERSONAS

Soy una persona que desde pequeña me lo he callado todo, por temor a lo que piensan los demas, asi hasta los 44 años...hablaba lo justo para no molestar, y resulta que ese justo tambien estaba haciendo daño.

un buen sacerdote al confesarme me descubrio cual era mi problema, el no comunicarme sin miedos, por que al callarte tu pensamiento se hecha a volar y vas amontonando las palabras y te callas y te callas y dejas que los otros hagan las cosas y se equivoquen y dejar que lo sigan haciendo por tus silencios.

hay que hablar y decir las cosas con el mejor tacto pero decirlas, por que si se queda todo dentra es una bomba de relojeria que va cogiendo potencia por cada palabra que no has dicho.

Aunque moleste hay que decirlo, quizas hoy no produzca efecto pero seguro que mañana si.

A mi me esta ocurriendo, estoy intentando hablar mas, aunque moleste, pero al final resulta que es bueno.

LA COMUNICACION ENTRE PERSONAS HABLAR LAS COSAS ES IMPORTANTISIMO LA DE COSAS QUE SE EVITARIAN DIALOGANDO Y SACANDO TODO LO QUE SE TIENE DENTRO.

1 comentario:

Manuel Cantero dijo...

Cuando los hijos íbamos a mi padre o a mi madre a pedirles algo, éramos irremisiblemente enviados a mi madre o a mi padre. Y el final de las idas y venidas acababa siempre en un consabido: "lo consultaré con la almohada". Y aquella almohada era precisamente la comunicación de quienes bien se entendían. Y a los hijos nos llegaba siempre un COMÚN DENOMINADOR..., una única solución.
En efecto, hablando se entiende la gente normal, inteligente, la que no se encasquilla en su YO.
Y si alguna vez se encasquilla, es bueno hablar porque si no es en ese momento, puede ser suficiente para poner luz para luego.