Seguidores

17 de noviembre de 2011

María, Madre de Dios y la herejía de Nestorio


Esta mañana, Ana Mari y yo hemos estado hablando en nuestro tiempo matutino dedicado a la oración y a plantear el día, de Nestorio. Hemos acudido a un libro donde habla de los documentos más importantes de los distintos concilios que ha celebrado la Iglesia desde su fundación.

En el Concilio de Efeso en el año 431 se declaró 12 anatemas a Nestorio.

Para explicarlo de forma simple y llana. Nestorio era un miembro de la Iglesia Católica, Patriarca de la Iglesia de Constantinopla (como un obispo), que en aquel tiempo discrepó de la doctrina enseñada hasta el momento y aceptada por todos desde los Apostoles, acerca de que en la persona de Jesús estaban presentes dos naturalezas, la humana y la divina. Como consecuencia de esta herejía negaba a la Virgen María el ser Madre de Dios, al negar que el que nació de su vientre no era más que la naturaleza humana separada de su naturaleza divina.

Esto me trae al recuerdo esos años en los que yo me reunía con protestantes evangélicos o bautistas, y ellos también RECHAZAN la maternidad divina de María.

La diferencia con Nestorio, es que yo una vez negaba que a María hubiera que llamarla Madre de Dios, porque me parecía a mi, que Dios no tenía madre. Y es que en mi mente, no aparecía la naturaleza divina de Cristo encarnado en el vientre de María, y como les pasa a muchos protestantes equivocadamente, separan a Dios Padre del Hijo, y entonces piensan que María no puede ser Madre de Dios Padre. Y tienen razón, porque María es Madre de Dios Hijo, y todo aquel que niega esto, sigue hoy en día la herejía de Nestorio.




No hay comentarios: