Seguidores

26 de noviembre de 2011

¿Porque se marchó uno de las comunidades neocatecumenales (kikos), después de 15 años?

A continuación comparto un enlace a un testimonio para mi, inquietante, en el sentido, de que si esto es así, cosa que yo no puedo afirmar rotundamente porque no he estado dentro tanto tiempo, sino sólo asistí a varias "catequesis", si le doy crédito al testimonio, porque al leerlo me parece creíble.

Concretamente cita varias razones por las que esta persona se fue y dejó de pertenecer a los kikos.

La primera es la "obediencia" a la que dicen estar sometidos los que pertenecen a las comunidades neocatecumenales, a pesar de no ser religiosos que han hecho un voto específico.

Yo puedo contar mi propia experiencia con un amigo que ha dejado de serlo recientemente. No tengo una prueba indubitable de que haya sido por causa de su pertenencia a las "comunidades neocatecumenales", pero tengo "indicios" que me apuntan que si.

Durante varios meses de contactos con el, he sabido cosas, como que si sus catequistas le dicen: "Tienes que hacer esto o aquello", el lo debe obedecer como si se tratara de obediencia al mismo Dios. Es decir, que para mi amigo, la palabra del catequista parece ser la voluntad de Dios para su vida. Si no es así, pueden intentar desmentirlo escribiendo en comentarios y dando una explicación pública de este hecho.

Está escrito que cuando un "profeta" dice algo que no sucede, el profeta es falso. Esto es Palabra de Dios. La palabra de ese catequista o líder de la comunidad no.

El caso es que durante nuestra amistad he sido testigo de varios "patinazos" de mi amigo por causa de ellos. Mi amigo tiene una enfermedad mental, y hasta recibe una ayuda económica o pensión por esta causa, según me contó el. Pues bien. ¿Que les parece el consejo de la "comunidad" de que lo que más le conviene es "trabajar"?

Mi amigo ha perdido multitud de trabajos en los últimos años, porque por su enfermedad, no aguanta. Inteligentes "líderes", que envían a mi amigo a trabajar, y al mismo tiempo siga usted cobrando su pensión por enfermo mental.

¿Saben cual ha sido la última crisis de mi amigo? Su último trabajo, el cual por supuesto ha tenido que dejar, o tal vez le hayan despedido, que eso no lo se, pero da igual. El caso es que ahora dice que está buscando otra cosa.

La "comunidad" no puede decidir que es lo que te conviene. La persona tiene que tener libertad para pensar y tomar decisiones propias, si no, se cae en lo propio de las sectas, que lavan el cerebro de sus miembros, para que obedezcan "ciegamente" a sus líderes infundiéndoles el temor. Eso hacen los Testigos de Jehová. Tu puedes recibir consejo, pero la decisión debe ser libre, no "imponer obediencia". ¿Y si no les obedezco que pasa?

Les dejo este enlace a los que quieran conocer el testimonio que he encontrado en la red. Como dice San Pablo, examina todo, y quedate con lo bueno.
Comunidades Neocatecumenales. ¡¡¡ Peligro !!!: nº-5- Por qué me fui.

No hay comentarios: