Seguidores

1 de diciembre de 2011

Llevarse a Franco del Valle de los Caidos

En respuesta a Angeles Caso, del diario público. Querida Angeles, lo primero. El problema de España no es Franco, que murió hace mucho tiempo ya. El problema de España es otro. ¿No será que los que hablan de esto lo que pretenden es "utilizar" el nombre de Franco para sacar provecho? Si quieres hablamos de esto. Apunto una posibilidad. ¿No será que la izquierda piensa que no tiene nada que hacer cuando gobierna la derecha, porque a España le ha ido bien, y no tiene más remedio que echar mano de Franco y del miedo cada vez que les van mal las cosas? ¿No será que el odio les puede más a ustedes que el perdón?

 En segundo lugar, de los muertos habría que hablar con más respeto, y máxime cuando se trata de un Jefe del Estado de tu país, que habrá tenido errores, pero que el que sólo vea los errores, es que NO QUIERE VER MÁS ALLÁ. Me molesta cuando se habla de Franco (Yo nací en 1971), como el "corresponsable de una guerra civil", y no se habla de "los otros". Perdone que no esté de acuerdo con usted en lo de las largas décadas de oscurantismo y miseria material e intelectual. Más oscurantismo y miseria que con el gobierno de Rodríguez Zapatero, no ha existido en España en todo el siglo XX y parte del XXI, y si quiere contrastemos datos, y me demuestra usted. Cuando habla usted de "víctimas" de "asesinados", de "exiliados", se le va a usted la pluma muy fácil, y se olvida de que hubo otro bando. Yo veo que usted odia mucho. Odia a la Iglesia, y odia a Franco que murió hace 36 años. Pues sepa que yo no le odio a usted, y le dejo con las últimas palabras que escribió Franco cuando sabía que su muerte era próxima. Yo sólo veo concordia y espíritu pacífico en estas palabras, usted a lo mejor ve otra cosa.

Por último que nadie se equivoque. Yo sólo busco la justicia, la paz y el equilibrio mental. Anoche vi un documental sobre la 2ª guerra mundial. ¡Que horror!. ¿De que es capaz el ser humano que vive de espaldas a Dios? Vean uno de estos documentales, y lo veran.

El día que hablen de lo bueno que hizo Franco por España, y no sólo traten siempre de remover y abrir viejas heridas, yo dejaré de hablar de esto.


Extraido de: http://www.generalisimofranco.com/testamento.htm
  «Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria. Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte, "¡Arriba España! ¡Viva España!".»


Más información
http://www.fnff.es/Nota_de_la_FNFF_sobre_el_Valle_de_los_Caidos_168_c.htm

No hay comentarios: