Seguidores

7 de junio de 2012

Corpus Christi en Málaga

Quiero pensar que los organizadores de la procesión del Corpus tratan de hacer todo lo posible para que este momento importante tenga el mayor realce y relevancia posible en Málaga. No tengo demasiados datos para comparar o aportar, pero si se me ocurren algunas ideas que dejo colgadas en el ciberespacio por si alguna valiera la pena.

De entrada decir que la SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO es muy importante para los católicos, y que por tanto, todo lo que se haga para potenciar y realzar en todos los sentidos, es poco. Cristo no se merece menos.

En Málaga, la procesión se celebra por la tarde desde hace unos años. Yo la llevaría a la mañana del jueves, y ese día sería fiesta local. Que no es menos el Corpus que la Inmaculada. El Sol es mejor que la penumbra. Esta tiene que ser procesión de luz.

A las vísperas se le da mucho realce, a la procesión creo que menos.

Demasiado corto el recorrido. No creo que sea por terminar rápido.

No hay comentarios: