Seguidores

26 de diciembre de 2012

Conexiones entre masonería y la ciencia y sus seguidores

Los masones son parecidos a los gnósticos, secta herética surgida en el siglo I de la era cristiana. Los gnósticos, buscaban el conocimiento profundo y afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. El gnosticismo fue una reacción pagana contra el cristianismo que ha seguido reproduciéndose hasta nuestros días

Los masones, piensan parecido a los herejes del siglo I. Y su fin es el mismo. Negar a Cristo, para que triunfe y se implante su idea en el mundo.

Los masones, exaltan las capacidades de la mente y la lógica sin tener en cuenta la necesidad de Dios que nos da la gracia y la misericordia divina y por tanto la salvación. Ignoran la realidad el pecado, por lo tanto se oponen a la Iglesia, que es donde los cristianos recibimos la gracia, el perdón, etc.

El científico, pensador, filósofo puede ser vano, cuando rechazando a Dios, trata de exaltar por encima de todo las capacidades humanas del pensamiento. Una persona puede ser masona sin pertenecer a ninguna logia masónica, porque lo que cuenta es el objetivo, y si alguien vive su vida como si Dios no existiera, es masón en potencia.

El masón suele creer en la existencia del "gran arquitecto", similar al masón en potencia que a veces puede decir, "Yo creo en algo", "algo hay", "algo debe existir más allá", "Yo creo en Dios pero no en la Iglesia", etc.

No hay comentarios: