Seguidores

5 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DE RAJOY REVALORIZA LAS PENSIONES


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, por el que los pensionistas que perciban prestaciones iguales o inferiores a mil euros mensuales verán revalorizada su pensión un 2% a partir del 1 de enero de 2013. Esta medida beneficiará a 6,6 millones de pensiones. Para el resto, se mantendrá la revalorización del 1% prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que con esta medida "las pensiones más bajas recuperan un cierto nivel adquisitivo", y ha reconocido que las circunstancias han obligado al Gobierno a tomar esta decisión.
"Hoy se ha conocido el dato avanzado del IPC, que se sitúa en el 2,9%. Con esa cifra y habida cuenta del estado de las cuentas públicas, el Gobierno no puede hacer frente a una actualización del 1,9%", ha dicho.
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que es una decisión responsable y necesaria para cumplir con el déficit público, salir de la crisis y crear empleo: "Sabemos que estamos pidiendo un esfuerzo adicional a muchos españoles que están siendo la columna vertebral de muchas familias en la salida de la crisis".


Claramente es insuficiente esta actualización, sin embargo los socialistas no deberían hablar sino más bien callar, ya que esto fue lo que hicieron ellos en materia de pensiones en el último año de ZAPATERO. Para una memoria más exacta, ver video.


Mientras tanto, el sucesor de Zapatero, y corresponsable de aquella congelación por primera vez en la historia de España de las pensiones, dice ahora sentir "vergüenza" por lo que ha hecho el gobierno del PP y amenaza con llevar esto al tribunal constitucional y acusa a PP y al presidente del gobierno Rajoy de "engañar a los pensionistas".

El gobierno en contra sostiene que ha sido imposible actualizar las pensiones este año de acuerdo a la subida del IPC. Desde este blog sostenemos la opinión de que el PSOE no tiene legitimidad para hablar de pensiones y menos para hablar en los términos que habla el señor Rubalcaba, siempre agitando con "frases" poco edificantes y democráticas, como llamar "vergüenza" a una medida del gobierno legítimo de España, cuando ellos lo hicieron peor.

En cuanto al gobierno, sostenemos la opinión sin ser grandes sabios, que si hubiera sido posible actualizar las pensiones, si el gobierno hubiera tomado las medidas necesarias en materia de reducción de gastos supérfluos en las autonomías, recortes en la administración, supresión de subvenciones al aborto, sindicatos, etc. No necesito ser economista ni político para saber esto.

De todas formas, del peor del PSOE, nos quedamos con el "algo mejor" del PP, y rechazamos la demagogia de los partidos de izquierda.

No hay comentarios: