Seguidores

19 de diciembre de 2012

ELECCIONES CATALANAS: ¿Sirven para algo? (2ª parte)


Después de aquellas elecciones de Noviembre en Cataluña, donde Arturo Mas había pedido una amplia mayoría, y no la consiguió, sino que perdió fuerza, llega la hora de los "pactos" para poder gobernar. Y a mi como español, lo que mas me interesa de ese pacto es:

1º Que pacta con la fuerza más anti-española del parlamento catalán, como es izquierda republicana.

2º Que ese pacto lleva como condición celebrar una consulta que ya saben que es ilegal para separar a Cataluña de España.

Una cosa tengo clara en este punto de la historia. La política, en este caso catalana, está marcada por la INMORALIDAD, y no hablo precisamente de los casos de corrupción que salpican a CIU, sino que hablo de la INDECENCIA de querer ir contra la Ley y el ordenamiento constitucional vigente, y encima escenificarlo delante de todos, como si se tratara de una mofa contra los españoles, además de un desafío de consecuencias imprevisibles.

Por eso pregunto: ¿Las elecciones democráticas de Cataluña sirven para algo? Porque CIU pidió fuerza para DESAFIAR al resto del Estado, y no la obtuvo, pero en vez de rectificar, se alían con el diablo, dejando claro por si alguien aún lo duda, que la INMORALIDAD es un valor para estos políticos catalanes, que están donde están gracias a ESPAÑA y TODOS LOS ESPAÑOLES, de los que se quieren separar por un puro egoísmo y racismo del más trasnochado.

Mientras esto sucede, esperamos a ver que hace el Gobierno de España, y el resto de partidos políticos catalanes. Especialmente, el partido que preside Albert Ribera, "CIUDADANOS", dijo hace unas semanas que si Artur Mas no dimitía presentaría una moción de censura. Artur Mas no ha dimitido, sino que sigue dando pasos hacia el precipicio. Veremos que ocurre en los próximos días o semanas, porque mucho me temo que veremos en el futuro cosas que no habíamos visto todavía desde que se aprobó la constitución, que cada día tengo más dudas que sirva para hacer marchar a España mejor que lo que teníamos antes en España.


No hay comentarios: