Seguidores

16 de abril de 2014

AGRESIONES A CATÓLICOS EN ESPAÑA

¡Tienes dos opciones, 

Apoya a la Iglesia con tu firma y tu testimonio, frente al aumento de la violencia anti católica en España
Mirar para otro lado y no hacer nada, mientras cada dos días y medio se produce una nueva agresión a un sacerdote, una monja o un obispo en España.
O decir ¡basta! a esta preocupante escalada de intolerancia anti católica y apoyar la libertad religiosa con tu testimonio.
Envía tu mensaje de apoyo a nuestros obispos, frente al incremento de los ataques violentos contra religiosos. Puedes participar firmando, o bien escribiendo tu propio mensaje de afecto y apoyo a la Iglesia:
http://hazteoir.org/alerta/59035-iglesia-intolerancia
Puedes aceptar que los católicos tenemos que sufrir vejaciones y violencia en España, que es parte de nuestra historia reciente y hay que ir acostumbrándose.
O, simplemente, puedes rebelarte y dar voz a tu indignación y tu escándalo por la impunidad de los violentos.
Puedes quitarle hierro, engañarte pensando que no es para tanto, que sólo son actos aislados y que los intolerantes ya se cansarán.
O puedes marcar una línea divisoria muy clara con la intolerancia y el fanatismo laicista, manifestando tu apoyo a las víctimas y defendiendo con tu testimonio la libertad religiosa.
Puedes pensar que los violentos no van a por ti (sobre todo, si no eres cristiano) y que no es tu problema que pongan una bomba en una iglesia (Catedral de La Almudena, febrero de 2013; basílica del Pilar de Zaragoza, octubre de 2013) o que un grupo de fascistas del feminismo agredan al cardenal arzobispo de Madrid (febrero de 2014).
O puedes proteger la libertad de los demás, sabiendo que proteges mejor, así, la tuya. Porque la libertad religiosa no es una libertad aparte, es la libertad misma en una de sus dimensiones más importantes, y atacarla es atacar la libertad de todos, también la tuya.
Puedes olvidar la historia y concluir que el hecho de que intenten quemar una iglesia (Santa Marina, Sevilla, 5 de enero de 2014), asalten iglesias, agredan al sacerdote y blasfemen contra los símbolos cristianos (Inmaculado Corazón de María y San Félix, Sabadell, octubre y diciembre de 2013), pinten amenazas en las fachadas de colegios y albergues católicos (Sevilla y Vigo, enero de 2014) o increpen a un grupo de voluntarios provida "¡A por ellos, como en Paracuellos!” (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, marzo de 2014) son cosas que nada tienen que ver con el pasado reciente de España.
O puedes aprender de la historia para que los peores errores humanos no vuelvan a repetirse.
Puedes callarte o puedes dar testimonio. Apoya a los obispos ante el repunte de las manifestaciones de violencia e intolerancia anti católica en España.
Únete al libro de firmas y testimonios que MasLibres.org entregará al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez.
Para unirte, entra en el siguiente enlace. Súmate con tu firma junto al mensaje genérico de apoyo a los obispos y, si lo deseas, escribe también tu propio mensaje de afecto a la Iglesia:
http://hazteoir.org/alerta/59035-iglesia-intolerancia
Las dos opciones están delante de ti.
Puedes pensar que la cosa no va contigo, como hicieron muchas personas de buena fe en sociedades de la Europa de los años 30 del siglo XX, arrasadas por el odio y el fanatismo.
O puedes usar tu voz para dar testimonio y para decir: ¡Basta!.
¿Cuál es tu opción?
¡Gracias por pensar en ello! ¡Gracias por dedicar un minuto de tu tiempo a sopesar el valor de la libertad religiosa!
Miguel Vidal y todo el equipo MasLibres.org

No hay comentarios: