Seguidores

11 de abril de 2014

amenazan a la Catedral de Córdoba con quitarle la calificación de Patrimonio de la Humanidad, acusando a la Iglesia de "malas prácticas"

Ahora amenazan a la Catedral de Córdoba con quitarle la calificación de Patrimonio de la Humanidad, acusando a la Iglesia de "malas prácticas"
El que fuera director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, lanza otra descarga en la guerra del laicismo contra los templos y declara que la Catedral "se podría declarar un monumento en riesgo" y dejar de ser "un ejemplo a escala mundial de conciliación, de convergencia y de convivencia" a consecuencia de las "malas prácticas" en la gestión. Dice que "si no se corrigen es probable que la Unesco le retire el título de Patrimonio de la Humanidad".


Lo grave es que este individuo ligado al zapaterismo y a la Alianza de Civilizaciones, y que se mueve en el círculo del exjuez Baltasar Garzón, ha sido director general de la UNESCO. Desde esa posición, desliza sus amenazas en un nuevo intento de reforzar a la Junta de Andalucía para que expropie el templo.
La operación de acoso a la Iglesia avanza pues con esta nueva vía de ataque.. Y a los laicistas que la promueven no les va a detener el hecho de que perder el título de Patrimonio de la Humanidad suponga una pérdida también para España, para nuestro prestigio y nuestro propio patrimonio, además de un insulto y una agresión frontal a los creyentes.
No es este, como sabes, el único frente abierto contra la Catedral de Córdoba. Mira esto: 



Las 184.000 firmas recogidas por la plataforma que busca la expropiación de la Catedral de Córdoba son el pretexto con el que la Junta pretende envolver su expropiación de legitimidad "democrática”. Por eso hace oídos sordos a las 100.000 firmas que, junto con la tuya, le están exigiendo, desde MasLibres.org, que deje a la Iglesia y a los creyentes en paz. Por eso te pido: 
Por favor descarga la hoja de firmas que encontrarás pinchando el siguiente enlace y busca todas las firmas en papel que puedas conseguir entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, personas de tu iglesia, padres del colegio de tus hijos, nietos, etc.
http://hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/pliego_firmas_catedral_cordoba_-final.pdf
La Junta de Andalucía sigue codiciando la Catedral de Córdoba, que se ha convertido ya en un símbolo de la defensa de nuestra libertad religiosa frente al laicismo. El gobierno andaluz no esconde sus intenciones, y no se detendrá hasta consumar el expolio si tú y yo no lo impedimos.
Estos son los pasos que está dando la Junta de Andalucía para someter a la Iglesia:
  1. Izquierda Unida, que ocupa la vicepresidencia de la Junta, ya ha planteado que se publique una relación de aquellos bienes ubicados en Córdoba que hayan sido objeto de inmatriculación a favor de la Iglesia católica para pasarlos a titularidad pública. Es decir, quieren aumentar el botín: están buscando más templos para expropiar.
  2. La Junta mantiene el dictamen encargado a su gabinete jurídico para buscar las vías legales a la expropiación, todavía está en trámite, no lo han retirado.
  3. Y en Granada, el PSOE intenta obligar al Arzobispado a destinar sus recursos para algo que debería estar haciendo el Ayuntamiento: rehabilitar un barrio de la ciudad. O sea, otro intento de extorsionar a la Iglesia.
Tengo la absoluta convicción de que vamos a frenar esta oleada de laicismo radical, pero no será cruzándonos de brazos.
Descarga por favor esta hoja de firmas. Muéstrala entre tus amigos y familiares, en tu ambiente de trabajo, en la asociación, en la calle, en tu parroquia. Consigue firmas.. ¡Defiende tus templos, tus iglesias, tus lugares de culto!
http://hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/pliego_firmas_catedral_cordoba_-final.pdf
Hay que aumentar la presión y lo necesito todo de ti: compromiso, fe, perseverancia, acción… Y sólo un poco de tu tiempo. Te pido que actúes. Que me ayudes a multiplicar las firmas que pararán este vergonzoso expolio por parte de la Junta de Andalucía. Ten presente que:

  • No estás solo en esta lucha.
  • Hay muchas más personas como tú recopilando firmas por todos los rincones de España para detener el atropello a tus libertades religiosas.
  • En la sede de MasLibres.org estamos permanentemente involucrados en elaborar estrategias de movilización ciudadana y acciones de todo tipo en defensa de la Catedral de Córdoba.
  • Necesito que tú seas un agente activo en esta campaña.
Porque no sólo está en juego la Catedral de Córdoba. De culminar con éxito el robo del templo, la Junta de Andalucía aprovecharía el precedente para usurpar a la Iglesia lo que desde siglos le pertenece.
¿Cómo podemos pararlos?
Con las miles y miles de firmas que conseguiremos en defensa de nuestra libertad religiosa, de nuestras creencias y de nuestros templos. No tenemos otro camino que la movilización total y permanente.
Por eso te ruego que actúes desde hoy mismo:
Descarga esta hoja de firmas, llévala contigo, cuéntale a todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo lo que esta pasando y consigue todas las firmas que puedas.
Recuerda que tu ayuda es vital: todas las firmas que nos proporciones, unidas a las que nos están llegando desde toda España gracias a los miles de ciudadanos comprometidos como tú que ya se han involucrado en esta campaña, salvarán la Catedral de Córdoba y el respeto a nuestras creencias.
No nos vamos a rendir. 
¡Defiéndela!
¡Defiéndete!
¡Vamos a conseguirlo, estoy convencido de ello!
Un abrazo,
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

PD.- Por favor, envía tus hojas firmadas por correo (si puede ser certificado, mejor) a HazteOir.org - Paseo de la Habana, 200 bajo izquierda - 28036 Madrid. Y si puedes, reenvía este mail a muchas más personas para que firmen esta alerta.
-----

No hay comentarios: