Seguidores

23 de abril de 2014

¿ Es posible la paz ?

Hoy al mediodia una persona hablaba en la televisión. Canal local llamado Costa del Sol que emite para Benalmádena y el resto de la provincia de Málaga por TDT. Estaba siendo doblado al español, por lo que evidentemente la persona no era española. Hablaba despacio y hablaba de cosas bonitas como la paz, el éxito personal, etc. Una página web se indicaba de forma permanente abajo de la imagen. http://lapazesposible.es/

Y entonces escribo esto para discernir y ayudar a otros a no ser confundidos.

¿Y que es esto de la paz es posible? Porque yo de la paz se un poco, debido a que el Señor Jesucristo habló de ella hace dos mil años. Es verdad que otros han hablado de la paz a lo largo de la historia pero ninguno habló en nombre de Dios y como Dios. Sólo Jesucristo, y es Jesucristo precisamente del que más me fió a la hora de hablar de un tema tan importante. ¿Que dijo Jesús sobre la paz? ¿Que se yo de la paz?

La palabra paz es una palabra que a mi me sugiere rápidamente un estado de bienestar interior y de tranquilidad de conciencia. Estar en paz con uno mismo es importante, y estar en paz con los demás es una auténtica necesidad y aspiración noble. Pero, ¿es realmente posible estar permanentemente en paz? Si hubiera paz no habría guerras, ni discordias entre los hombres.

Resuena en mi interior una de las bienaventuranzas enseñadas por Jesús.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios (Mt 5,9)

La Iglesia celebra cada primer día del año nuevo, UNA JORNADA POR LA PAZ MUNDIAL, Y el Obispo de Roma da un mensaje. En la página del Vaticano se pueden consultar todos los mensajes dados por el Obispo de Roma a lo largo de los años desde que Pablo VI lo inició.
Aquí se pueden consultar todos los mensajes dados por Pablo VIhttp://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/messages/peace/index_sp.htm
Todos los mensajes de Juan Pablo IIhttp://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/peace/index_sp.htm
Todos los mensajes de Benedicto XVIhttp://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/peace/index_sp.htm

Para aprender más sobre la paz sería bueno al menos leer estos mensajes, transmitidos por la Iglesia en nombre de JESUCRISTO su Cabeza y su Señor.

Es Cristo, el que nos llama primero a vivir en paz unos con otros (Cf. Mc 9, 50)

Tener fe y salvarse es algo que contribuye a la paz interior (Cf. Lc 7, 50 y 8,48)

La paz se da al otro cuando la tienes tu, siempre que el otro tenga paz también. Si la otra persona con la que tratas no tiene paz, tu si la puedes tener. Es decir, que la paz personal no depende del otro (Cf.  Lc 10, 6)

La paz total sólo será posible si existiera una conversión total a Jesucristo, hasta entonces, o si no llega, habrá paz y habrá conflictos (Cf. Lc 12, 51)

Hay dos clases de paz. Una es la que da el mundo, y otra la que sólo puede dar Dios. Jesucristo nos enseña que la paz que viene de Dios es la verdadera paz, que sólo El puede dar a los hombres (Cf. Jn 14,27)

Fuera de la paz de Dios está la aflicción, la turbación y el miedo, y Dios no quiere esto para los hombres, por eso nos da a Jesucristo.
(Cf. Jn 16,33)

Después de resucitar, uno de los saludos de Cristo que cita el Evangelio de San Juan es ¡Paz a vosotros! (Cf. Jn 20,21)

El evangelio de Jesucristo es citado como el evangelio de la paz (Cf. Hch 10,36)

Los gobernantes prudentes traen paz al pueblo (Cf. Hch 24,2)

Uno de los saludos del apóstol San Pablo en sus carta es "Gracia y paz a vosotros..." (Cf. Rm 1,7)

Todo el que hace lo bueno tiene paz (Cf. Rm 2,10)

La paz para con Dios nos viene por medio de la justificación por la fe en Jesucristo (Cf. Rm 5,1)

Para tener vida y paz hay que ocuparse en las cosas del Espíritu. (Cf. Rm 8,6)

La paz de los demás no depende siempre de nosotros, pero Dios nos pide que en la medida que podamos, estemos en paz con todos. (Cf. Rm 12, 18)

El Reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Cf. Rm 14,17)

Estamos llamados a contribuir a la paz y a la edificación de los demás (Cf. Rm 14,19)

La paz la da Dios al que tiene fe, y tenemos que pedir por la paz de los demás (Cf. Rm 15,13)

Dios es paz, y no confusión (Cf. 1 Co 14,33)

La paz es uno de los frutos del Espíritu Santo (Cf. Ga 5,22)

La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento humano, e imitando a Cristo o a los santos se alcanza paz (Cf. Fl 4, 7, 9)

La paz de Dios está disponible para la humanidad por medio del sacrificio de Cristo en la cruz. (Cf. Col 1,20)

La paz sin Cristo es falsa y la destrucción y el conflicto le seguiran (Cf. 1 Ts 5,3)

Sin paz ni santidad nadie irá al cielo (Cf. Hb 12,14)

Es necesario apartarse del mal, hacer el bien, buscar la paz y seguirla (Cf. 1 Pe 3,11)

La Paz del Señor sea con todos vosotros (Dice el Presbítero siempre durante la Santa Misa)




Bueno, esto sólo es una muestra rápida que he elaborado usando una herramienta informática que me permite acceder a los pasajes bíblicos que quiero, puesto que no soy tan sabio. Gracias a Dios por este don.

Teniendo todo este material para aprender acerca de LA PAZ, no aconsejo a ningún cristiano que preste oídos a grupos o personas que hablen de la paz sin discernir primero, pues todos los espíritus no son de Dios (Cf. 1 Jn 4 1-3) y hay hombres que son falsos profetas, y según la Palabra de Dios hay muchos que aparecen en el mundo, y el apóstol San Juan da una buena regla para saber si son o no son falsos profetas. (Cf. 1 Jn 4 3-6)

Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.Vosotros, hijos míos, sois de Dios y los habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha.Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

Bien, pues para concluir este artículo, si voy a la web que cité al principio dice lo siguiente:


Observe el lector la ausencia de cita alguna a Dios. Por el contrario, se posicionan en contra de las "ideas religiosas". ¿Es esa la paz de la que nos habla Jesucristo? ¿Se puede prescindir de Dios para alcanzar la paz? Realmente no. Aunque es loable que se quiera buscar la paz entre los hombres.

Se definen como un "grupo de voluntarios" que creen que la paz si es posible. De nuevo ninguna alusión al Rey de la paz, que es Jesucristo. Cita a un tal Sr. Rawat. Un vistazo a su página en wikipedia, me terminan de dar las claves de que este hombre se basa en tradiciones hinduistas, y todo me suena a "New Age" (nueva era), no aceptada por la Iglesia. Además, entre sus dichos he encontrado alguno que es totalmente anti-cristiano.

No hay comentarios: