Seguidores

13 de abril de 2014

MIS RAICES EN LA SEMANA SANTA

Yo no tengo raíces cofrades. Que yo sepa, nadie en mi familia ha sido cofrade, sin embargo, si tengo recuerdos que la Semana Santa ha tenido huella en mi desde muy pequeño. Primeramente, debo dar gracias a mis padres, que fueron los primeros que me llevaron a ver las procesiones. El primer recuerdo que tengo es gracias a una vieja película Super 8mm de la Semana Santa de 1974, que filmó mi padre en la Alameda Principal. Recuerdo un tambor que en realidad era una caja de tortas imperiales que mi madre usó como caja de costura. Con dos lápices tocaba el tambor, emulando a los que acompañaban a los tronos. Me cuenta mi madre, porque yo me acuerdo poco, que un año sacaron un abono para toda la semana en una de las tribunas junto al Marqués de Larios. Mi hermana era muy pequeña. Podemos estar hablando de los primeros años 80. Puestos a plantear una hipótesis, me decanto por 1981, porque en mi casa apareció una revista de Semana Santa llamada "Guión" precisamente de ese año 1981.  Siendo niño yo iba todos los años con mis padres a ver procesiones, eso seguro. Ya cuando entré en la adolescencia, comencé a salir sin mis padres también, y tengo algún recuerdo de haber visto procesiones. Tanto me debían gustar las procesiones, que recuerdo a mi madre haberme preguntado alguna vez si no me gustaría entrar en alguna cofradía o llevar un trono. La verdad es que por una parte si me hubiera gustado en aquellos años, pero tal vez por no conocer a nadie que estuviera en una cofradía, yo no sabía muy bien como. Tampoco he tenido en aquellos años ninguna "devoción" particular hacia alguna imagen, aunque si había algunas que me "tiraban" más que otras. Sin embargo, pasaron los años, y mis caminos iban por otros lados. De ahí salto a la Semana Santa de 1997. Yo tengo 26 años. Esa Semana Santa fue muy especial. Ana Mari y yo eramos novios y fue nuestra primera Semana Santa juntos, y la vivimos intensamente. Creo que nunca la hemos vivido como aquel año. Aquel año recibimos la bendición del "Nazareno del Paso" en calle Carreteria en la madrugada, y encima lo grabamos en vídeo.








No hay comentarios: