Seguidores

3 de octubre de 2012

LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS, ¿sirve para algo?


Las autonomías dividen a los españoles. No necesitamos 17 gobiernos, sino UNO sólo, a menos que dejaran las autonomías de ser tan egoistas que sólo se miraran a si mismas y a su progreso, pasando si es posible por encima de los demás. Yo creo que se ha demostrado con el paso del tiempo que esto no es posible en España y que los desafíos separatistas por un lado, de Cataluña y Euskadi, la "rebeldía" de las comunidades gobernadas por partidos de distinto signo al gobierno central, caso de Andalucía por citar una, ya que en estos momentos no gobiernan en muchos sitios como en el pasado. Y si no hay gobiernos de signo contrario que se oponen entre sí, tenemos al partido político de turno "oponiendose" al gobierno sea cual sea el signo político. Esta es la España de la constitución de 1978.

Ayer se celebró la V conferencia de presidentes, y resulta cuando menos llamativo, ver a "Artur Mas" en ella. ¿En que quedamos señor Más? ¿Fuera o dentro? Pronto habrá otro presidente nacionalista en la foto, que no aparecerá en más fotos, si en las próximas elecciones vascas gana el PNV o Bildu-ETA. Pobres víctimas. Tantos años de sufrimiento, para acabar viendo a esta gente sentada, quien sabe, si en el gobierno de una región de España, que es una paradoja. Enemigos declaradados de España, anti-españoles gobernando gracias a los españoles. Bueno, a mi realmente nadie me ha consultado sobre eso, y la constitución ni siquiera la puede votar porque era un niño.

El presidente del gobierno dice que em la conferencia de presidentes fue muy destacable la disposición de todas las comunidades por cumplir con los objetivos de déficit, pero mientras tanto, afuera se opondrán a la política del gobierno de España. ¿En que quedamos? ¿Estamos de acuerdo? ¿Pero en contra?

Todo esto tiene un nombre, pero no lo voy a decir ahora.

Yo creo que España no puede recuperarse sin unidad, y que la división es un virus contagioso y destructivo. Lo primero que tiene que hacer el gobierno para ayudar a la gente es pagar lo que debemos, y bajar la deuda. Creo que  es esto a lo que se está aplicando el gobierno. Los recortes no se entienden por parte de los recortados que somos todos, unos más y otros menos, pero el sentido común dice que si una familia está endeudada, no puede hacer nada. Así está España, y el que se opone a bajar la deuda, y habla de otras cosas, y se opone y se opone al gobierno, sólo tiene en mente un objetivo, y no es el interés de los españoles. No me cansaré de recordar que gracias al PSOE en su mayor parte, y a Zapatero y Rubalcaba como cabezas, España está así. Rajoy se encontró un solar, y un solar no se edifica de la noche a la mañana. Hay que replantear y volver a cimentarlo todo. Un error en esto, puede ser fatal, por eso la UNIDAD ahora más que nunca es imprescindible, pero es una utopía en mi opinión dentro de esta España.

No hay comentarios: