Seguidores

6 de octubre de 2012

MAZINGER Z en mi vida

Mazinger Z es un robot de una serie de televisión que se estrenó en España el 4 de Marzo de 1978. Se emitió por Televisión Española, que entonces contaba con dos canales, y no había más canales de televisión en España. Yo tenía siete años casi recién cumplidos, y aunque la serie incluía una violencia a la que no estábamos acostumbrados los niños de aquella época, yo no la recuerdo como una serie violenta, sino como una lucha, la eterna lucha entre el bien y el mal. Además el jefe de los malos se llamaba Doctor infierno, y el robot Mazinger lo que hacía era defender del intento de tiranizar al mundo por parte del doctor infierno. Aquí incluyo una foto de la revista tele-programa que mencionaba el estreno de la serie en España. Si pinchas en ella podrás ver un artículo original de su creador sobre Mazinger Z que es donde me he inspirado para hacer este artículo, porque hasta hoy no había escrito en el blog sobre Mazinger. Yo tuve además un mazinger de juguete. En España se emitieron sólo 32 episodios, y la serie quedó cortada por considerarse demasiado violenta. Yo he sabido esto hace unos días. Este dato ha estado oculto para mi, durante más de tres décadas. Mazinger Z - Opening y Ending que emitió TVE en castellano durante los últimos episodios. En los primeros episodios se escuchaban las versiones inglesas. Los videos están sacados de la primera edición oficial en Betamax de la serie distribuida en España por IVS.

No hay comentarios: