Seguidores

14 de junio de 2013

Impuesto de Sucesiones en España o como sacarle dinero a los muertos y a los vivos

J.A. Griñan, presidente de la Junta de Andalucía. PSOE, comunidad
autónoma donde vivo, y que mantiene el impuesto de sucesiones
con el que sacan dinero a los muertos y de paso les quitan a los vivos
que sufrieron la pérdida. Este es el modelo de justicia que
nos proponen estos políticos...mañana vas y les votas.
El impuesto de sucesiones en España, se regula en la Ley siguiente

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

¿Y que es el impuesto de sucesiones? No esperen de mi, una respuesta técnica. Mi foco es otro. Digamos que el impuesto de sucesiones es la forma en que el Estado español saca dinero a los españoles. ¿Cómo evitar el impuesto de sucesiones? Te planteo varias formulas.

1) no morirte nunca. Pero eso es imposible, así que la descartamos.
2) vivir debajo de un puente, y no poseer absolutamente nada que dejar a tus descendientes. Claro, que mejor es que puedas justificar que el puente no es tuyo, que si no...
3) Tratar de dejarlo pasar para que prescriba. Pero eso es negarte a cumplir la Ley, y puedes ser sancionado por ello.

Como el Estado sabe que la gente se muere y que muchos tienen algo más que un hatillo y un mendrugo de pan, entonces se inventan este impuesto, según ellos, "para contribuir a la redistribución de la riqueza" (de los españoles), según el artículo 31 de nuestra constitución española, con este objetivo:

Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Hasta aquí, la cosa iría bien, pero yo veo un problema. La constitución habla de sistema tributario justo, y aquí está el tema. 

¿Es justo que una familia donde muere uno de sus miembros, tenga que lidiar con una administración en los meses siguientes, para "liquidar uno o varios impuestos"?. Es decir, te mueres, y encima de que tus familiares tienen que soportar el dolor de la pérdida, tienes que "pagar dinero"'????? ¿¿¿¿Encima???? ¿No es suficiente con los gastos del entierro, abonados durante años y años a la compañía de seguros, por ejemplo? ¿No es suficiente con el IVA que se lleva el estado de esos pagos mes a mes? ¿No es suficiente con que si te entierran, encima tienes que pagar para que no te quemen y te tiren a la basura?
¡Pandilla de estafadores!

Que alguien me explique donde está ahí la justicia. Yo no la veo.

Da miedo morirse, pero no por el hecho de morir, sino por los perjuicios que se pueden causar sin culpa a tus familiares. Todo gracias al Estado, todo gracias a nuestros políticos y a nuestro Rey.

Hay otro aspecto. Si vives en algún punto de España no existe este impuesto. Es decir, los españoles NO SOMOS IGUALES, sino que tienen trato diferente según donde vivan.

¿Y este es la gran democracia y el gran sistema político de libertades que substituyó a la dictadura de Franco (para algunos, no era dictadura sino democracia orgánica, pero eso es lo de menos).

¡JUSTICIA!

No hay comentarios: