Seguidores

22 de junio de 2013

PROCESION EXTRAORDINARIA DE MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA

María Santísima de la Esperanza, titular de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, saldrá en procesión extraordinaria por las calles del Centro Histórico hoy sábado 22 de junio, en conmemoración del XXV aniversario de la coronación canónica de esta imagen perchelera.



Salida desde el interior de la Iglesia de Santo Domingo del cortejo procesional,  precedida de la Banda de Cornetas y Tambores y Cruz Basilical (a las 19:45 horas),  Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, San Jacinto, Cerezuela, Salón de Tronos de la  Hermandad de la Archicofradía (Incorporación de la imagen de María Santísima de  la Esperanza en su Trono procesional 20:00 horas), Rotonda Lola Carrera, Puente  de la Esperanza, Prim, Pl. Arriola (Hermanas de la Cruz), Pasillo Santa Isabel,  Cisneros Especerías, Pl. de la Constitución (21:30 h, Acto), Marqués de Larios,  Strachan, Molina Lario, Pl. Obispo (23:00 h, Acto), Molina Larios, Pl. del Siglo, Pl.  Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa  Isabel, García Caparrós, Puente de la Esperanza. Casa Hermandad.



Tres momentos destacaran en la procesión el primero al paso por el convento de las Hermanas de la Cruz. El segundo en la plaza de la Constitución, lugar donde se celebró el acto de coronación hace 25 años, donde se cantará la Salve Madre y se realizará lectura de un Manifiesto que recuerde aquel momento. El tercero de los actos tendrá lugar en la Plaza del Obispo con la predicación de la Palabra de Dios, rezo del Credo y la interpretación por la Joven Orquesta Sinfónica Provincial y la Coral Titular de la Basílica, Coral San Felipe Neri, de la Salve a la Virgen de la Esperanza compuesta por Benjamín Esparza Gil.

Los sones musicales, durante el desfile procesional, correrán a cargo de las formaciones musicales de la propia Archicofradía.


 

No hay comentarios: