Seguidores

15 de noviembre de 2013

Mis recuerdos de los mundiales de fútbol

NARANJITO en este portabloc que usé
ese año 1982.
Los dos primeros mundiales de mi vida me pillaron muy pequeño, fueron los de Alemania-74 y Argentina-78. El fútbol empiezo a vivirlo con el mundial-82 celebrado en España. Yo tenía entonces 11 años, pero recuerdo algunos partidos, como la final entre Italia y Alemania, que grabé en video, y que aún conservo la segunda parte en cinta beta. La semifinal entre Francia y Alemania, la de la prórroga y los muchos goles, también la recuerdo. Recuerdo la frustración de Francia de no pasar a la final de este mundial, después de haber jugado bien contra Alemania y haberlo tenido cerca. Recuerdo a la selección de Camerún, y su extraña vestimenta (a mis ojos de 11 años). Recuerdo algunas emociones con la selección española, pero sobre todo recuerdo la decepción de caer en el partido importante con Alemania en la segunda fase. Recuerdo que Maradona, no me impresionó tanto como su nombre apuntaba.

Recuerdo este libro, que me puso al día de todo sobre el mundial de España-82 y de la historia de los mundiales.
Recuerdo este album de cromos de la serie "Fútbol en acción". Los 96 cromos los conseguías al comprar producos de Danone, y luego los pegabas en el album con pegamento.




No hay comentarios: