Seguidores

22 de noviembre de 2013

IR A MISA


Ir a Misa no es una obligación, sino una necesidad. El domingo es el día del Señor, porque en domingo Cristo resucitó de entre los muertos. La Iglesia Catolica enseña como mandamiento el "ir a Misa todos los domingos y fiestas de precepto". Yo entiendo que este mandamiento está puesto para enseñar lo importante que es la Misa. Eucaristía y Misa son dos formas de llamar al acto de culto más importante de los cristianos.

Cuando se desconoce lo que es la Misa, no se puede comprender el motivo por el que tengo que ir a Misa. Hoy hay muchos católicos bautizados que viven sin Misa, porque no llegaron a profundizar en el verdadero significado de la Misa. Otros van por que tienen temor de Dios y sienten el peso de la obligación.

Otros probablemente, creyeron más al mundo que enseña a la gente a no creer en Dios, a vivir en pecado, y creen más a los protestantes que no creen en el valor de la Misa, y piensan que las cosas de la Iglesia son inventos de los hombres. Otros piensan que no necesitan la Misa para ser buenas personas, y hablan de valores humanos al margen de Dios. Otros, como ven que existen tantas religiones, incluso "cristianas", han sido confundidos, y ante la indecisión de si es verdad o no, no dan el paso.

La lista podría seguir. Lo importante es aprender y conocer lo que es la Misa, y creer en Jesucristo que es quién la instituyó en la última cena. El crecimiento espiritual lo dará Dios.

No hay comentarios: