Seguidores

24 de abril de 2013

EL FIN DEL MUNDO: "guerras, hambre y terremotos"

Prosigue Jesús hablando a sus discípulos que le han preguntado por las señales de su venida y del fin de este mundo. Habíamos visto algo de la aparición de personas que engañarían a muchos haciéndose pasar por cristos.  Y nos advirtió de un escenario de guerras y rumores de otras guerras.

El Evangelio de Jesucristo se sigue predicando en el mundo, sin embargo, el mundo avanza hacia su final en medio de estas cosas. En el versículo 7, el Mateo apóstol, recoge las siguientes palabras de Jesús, que dan nuevas pistas al discípulo de Jesús en este mundo.

Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. (Mateo 24,7)

Esa nación contra nación y reino contra reino, no son guerras civiles, sino guerras de todos contra todos. En el siglo XX tuvimos por primera vez en la historia, dos guerras mundiales.


El hambre en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica. [1]


Hasta el siglo XIX, las oleadas de hambre que diezmaban a enteras poblaciones procedían, por lo general, de causas naturales. Hoy día están más circunscritas y en la mayoría de los casos son producto del comportamiento humano. (Del documento pontificio "El hambre en el mundo" de 1996).

Que las guerras traen el hambre al mundo es un hecho contrastado, pero como dice este documento de la Iglesia de 1996, encargado por Juan Pablo II, hoy el hambre no sólo viene por causas naturales, sino "como producto del comportamiento humano", yo diría "del mal comportamiento del ser humano".

Una vez más se cumple la Palabra de Dios anunciada por Jesucristo, y que puedes leer tu mismo en la Biblia. No seas incrédulo sino creyente. Dios es la verdad, y el mundo habla casi todo al revés de Dios, por eso al mundo le va mal, y por eso se cumplen las Escrituras. Dios lo sabe todo.

CONTINUARÁ CON LOS TERREMOTOS

No hay comentarios: