¿Iglesias cerradas muchas horas?. ¿Es eso bueno? ¿Es eso oportuno? ¿Es eso aconsejable?
Te diré cual es mi idea. ¿No sirve la Iglesia para ir a orar o rezar? Entonces, mientras menos horas esté abierta, menos oración.
Verdaderamente es cierto que se puede orar en la playa y en el autobús. Te lo digo, porque yo he orado en esos lugares, pero te aseguro que nada hay comparado a una Iglesia. Pero con las Iglesias también hay algunos problemas hoy: la falta de respeto, que en muchos casos pueda ser por ignorancia, hace que muchas Iglesias, sean como vías públicas por donde transita la gente o como museos por donde la gente pulula admirando las obras de arte. Eso hace que el que busca a Dios, el que busca la intimidad con Dios, el silencio, el recogimiento, sea dificultado en su deseo. Y si tengo que escoger entre una Iglesia vacía y una Iglesia llena de gente pululando, tal vez prefiera lo segundo, porque al menos estando dentro, tienen una ocasión de arrodillarse ante Dios, o hacer alguna oración, aunque es difícil en según que entornos se está.
Ruego a Dios por los sacerdotes que tienen al cargo estas Iglesias, y por los sacristanes donde los haya, para que sean amables y acogedores, y sepan siempre comprender que ellos están al servicio de los demás, y no caigan en la tentación de dejarse llevar por la comodidad, buscando sus propios intereses, gustos. Ellos no son trabajadores o asalariados, son servidores de los demás, a menos que no tengan la vocación de servir, en cuyo caso se habrían equivocado de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario