Seguidores

19 de abril de 2013

"EL FIN DEL MUNDO", Mirad que no os engañe nadie

La pregunta sobre cuando será el fin del mundo y la 2ª venida de Jesucristo es normal desde el punto de vista humano. Tan humano es, que los mismos apóstoles le preguntan a Jesús esta misma pregunta:

Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le
dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» (Mt 24,3)

Jesús no evade la cuestión, sino que la responde. Fíjense que en la pregunta que recoge San Mateo en su Evangelio, preguntan el tiempo en que sucederá, y que  señal habrá. Quieren saber como será, o como la reconocerán los discípulos de Jesús (los cristianos).

En primer lugar, Jesús les da una ADVERTENCIA a los discípulos.

Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. (Mt. 24, 4)

Si nos detenemos en la advertencia podemos determinar que entre la ascensión de Cristo a los cielos, y la 2ª venida, habrá quien utilice este tema para engañar a la gente. Es un tema susceptible y lo suficientemente atrayente como para engañar a la gente. Eso es lo que a mi hoy me dice esta advertencia de Dios. No puedo evitar mencionar aquí a las sectas como los testigos de jehová, que van por ahí con sus folletos anunciando el fin del mundo a su manera. Que hasta han pronosticado fechas, que obviamente no se han cumplido, a lo largo de su corta historia. Lo mismo podríamos decir de otra secta como la de los adventistas del 7º día, y la falsa profetisa Elena White, fundadora de la secta.


Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. (Mt. 24, 4)
Sin embargo, muchos son engañados, a pesar de la advertencia de Jesús. Y Jesús estaba hablando aquí del tema del fin del mundo. Para estar seguros, nada como estar dentro de la Santa Madre Iglesia Católica, la barca de Pedro, y no ir por libre (sectas), sino unido a la Iglesia que fundó Jesucristo, que es UNA, SANTA Y CATÓLICA. Una, porque el Cuerpo de Jesús no se puede dividir. Santa, porque Dios es santo, y católica, porque es universal.

Después de advertir claramente a sus discípulos, acerca de los engaños que vendrán, Jesús profundiza en el tipo de engaños que ciertas personas realizarán con el fin de destruirlos (Porque el diablo es mentiroso, y su objetivo es arrebatar almas a Dios) 


CONTINUARÁ



No hay comentarios: