Seguidores

24 de abril de 2013

DIÓCESIS DE MÁLAGA: ¿Por qué no remáis todos en la misma dirección? (ACTUALIZADO)

ACTUALIZACIÓN 24 DE ABRIL

En el día de ayer recibí respuesta a un mensaje dirigido al Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en la Diócesis de Málaga, que me dice lo siguiente y paso a publicar para conocimiento de todos los católicos y personas de buena voluntad interesadas:


En la página web de la diócesis se mandó colgar ayer todo lo que se aperobó para Málaga Capital y en relación a la Agrupación de Pasíón. Que, previamente, había sido elevado como propuesta al Sr Obispo, que díó su V-B.Dichos actos ya han comenzado y puede seguirlo en la web de la diócesis. Los datos que faltan, se podrá conocer cuando se concreten las fechas
Atentamente
Francisco Aranda Otero
Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías


NOTA: Por otro lado, un lector del blog nos dice hoy que tal vez me he pasado un poco al decir que con "esta omisión colaboran con el demonio" (al respecto de la no difusión de los actos con motivo del año de la fe que denunciamos el 16 de Abril). Tengo que decir, que efectivamente son palabras fuertes, pero que de momento no encuentro otras más adecuadas. No quiero faltar el respeto a nadie, pero es que creo firmemente en lo que digo. Y a pesar de la respuesta recibida ayer, la pregunta que formulaba sigue en el aire: ¿Por qué?

Si tengo que responder yo, me pareciera como que informar de este tema "no interesa" a alguien. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Por qué?

Y añado otra:

¿Por qué otros Carismas y movimientos tienen un tratamiento diferente?

¿Es que los cofrades son/somos cristianos de otra categoría?





ENTRADA ORIGINAL DEL 16 DE ABRIL


Queridos hermanos responsables de la web DIÓCESIS DE MÁLAGA y de la Hoja dominical Diócesis. La Paz sea con vosotros.

Os escribo para recordaros que las cofradías y hermandades son también parte de la Diócesis. ¿O es que pensáis que no?

Me parece cuanto menos una dejadez por vuestra parte y un olvido lamentable que no hayáis informado como se merece de los actos que con motivo del AÑO DE LA FE han iniciado este pasado sábado con el traslado del Santísimo Cristo Resucitado en peregrinación a San Pablo. No parece hasta la fecha, que lo hayáis hecho, ni en uno ni en otro sitio. ¿Por qué?

Con vuestra omisión habéis colaborado con el demonio para impedir que muchos malagueños CONOZCAN. Les habéis privado de una ocasión de encontrarse con el Señor en este acto público.

Es más, el jueves hay otro acto importante en San Pablo, y de momento el silencio "sospechoso" es lo que observo en vosotros. ¿Por qué?

He escrito al delegado de hermandades y cofradías para preguntar, pero no he obtenido respuesta hasta el momento. El sacerdote D. Francisco Aranda es el Delegado para las Hermandades y Cofradías, que el sábado si acompañó al Resucitado por las calles.

De momento lo dejo aquí, pero mi pregunta sigue en el aire. ¿Por qué?



1 comentario:

Ana Mari dijo...

Pues muy sensillo, por que para muchos catolicos, los cofrades somos catolicos de cuarta categoria.

No entienden que nuestros cultos son publicos, le decimos a la gente en las calles en que creemos.

Pero para muchos catolicos somos locos que paseamos santos...para estos Cristo y su Madre son simples santos....

Con no dar la informacion de estos actos se ven de que parten estan.

Por eso me considero catolica de cuarta categoria.