Seguidores

6 de abril de 2013

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS - Cautivo- Trinidad


Anoche acudimos a la Parroquia de San Pablo como cada primer viernes de mes, para celebrar la Eucaristía fijada en los Estatutos de Nuestra Cofradía del Cautivo y la Trinidad. Este año se ha realizado también en ACCIÓN DE GRACIAS por los beneficios concedidos por nuestro Padre Dios. Yo quise dar gracias a Dios, después de la comunión por tantas cosas especiales como me ha regalado vivir este año. Nuestro Director Espiritual, Rvdo. D. Manuel nos animó a ser testigos de Jesucristo, a anunciar a los demás la alegría de ser cristianos y nuestra fe en Jesucristo. Nos dijo también que podemos invocar al Espíritu Santo para que nos de valor como los Apóstoles también lo invocaron porque al igual que nosotros sintieron el miedo. Nos explicó que el Espíritu Santo es Dios, al igual que Jesucristo y el Padre, pero que son tres personas diferentes y un sólo Dios, aunque eso sea un Misterio difícil de comprender por nuestra mentalidad humana. Nos animó a invocar también al Padre, como por ejemplo cuando Jesús nos enseñó la oración del Padre Nuestro, que en cada Misa se reza. Y también nos animó a pedir y hablar con el Hijo, con Jesús, que en la imágen de nuestra Cofradía, representa al que fue Cautivo por nuestros pecados. Necesitamos convertirnos y vivir nuestra fe con coherencia. Si le pedimos a Jesús por medio de su Imagen pero no cambiamos de vida, no sirve de nada. La imagen del Cautivo nos debe ayudar a hablar con Jesús. La escucha de la Palabra de Dios es fundamental, y sin eso, un creyente no puede conocer a Dios, y no estaría actuando correctamente.

Finalmente cantamos la Salve a la Virgen, y una gran cantidad de personas pasamos por la capilla para mostrar nuestra veneración ante la Sagrada imagen de Jesús Cautivo y saludar a la Virgen de la Trinidad.

Si quieres vivir estas experiencias y acercarte a Jesús, como hermano de la Cofradía, te invito a participar.

Próxima cita de interés, el lunes en la Casa de Hermandad, un rato de formación cristiana, que nunca viene mal.



No hay comentarios: