Seguidores

6 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013: LO QUE YO VI/DOMINGO DE RAMOS

Lo primero felicitar a todas, por que se las horas y los dias que quitamos de nuestros hogares para que la cofradia este en la calle en perfectas condiciones y que no haya nada que distraiga de los protagonistas, nuestros sagrados titulares.

Las que no han podido salir por la lluvia, lo siento de verdad, llevamos desde el 2008 con la semana santa descompuesta, nos querra decir algo Dios....

Conozco los preparativos en cuaresma para sacar una procesion en la calle para despues no poder salir, se de los nervios antes de salir de nazareno, se lo que se siente en esa esquina en ese momento ante cualquiera de las imagenes que nos encontraremos por las calles.

Felicitar a todas las bandas de musica, la mayoria se superan años tras años y es un deleite para los oidos.

Y ahora vamos dia a dia, las que no vi no las nombro:

DOMINGO DE RAMOS:

POLLINICA: unos valientes con la lluvia que caia y sabiendo que la mayoria de sus componentes son niños, tuvieron momentos buenos cuando les salio el sol, yo los vi en la Alameda cuando les llovia, y no pude disfrutarla por segundo año-

LAGRIMAS Y FAVORES: se volvio y lo poco que se le vio como siempre muy bonita.

HUERTO: la vi a la altura de la basilica de la Esperanza, bonito recibimiento por parte de la Archicofradia de la Esperanza que los espero, el cortejo bien, el trono del Cristo para mi gusto un poco rapido iban con el miedo a si llovia, el de la virgen iba mucho mejor y me gusto mucho, sobre todo cuando paso por la basilica y el puente, siempre es bonito un palio por un puente.

HUMILDAD: vi al y trono del Cristo entrando en la Alameda e impresiona el grupo escultorico, Pilatos parecia que estaba alli ofreciendonos a Cristo, despues la terminamos de ver en la Calle de la Victoria en la puerta de mi antigua casa, aqui ya iban los dos tronos con los portadores agotados, menos mal que la musica alivia los momentos y los enriquecen.

SALUTACION: la vimos por Calle Cisneros: como es un trono se vio rapido, dieron una bonita curva para entrar por la zona de la parroquia de San Juan.

PRENDIMIENTO: es una gozada, ver los en la curva de Ollerias para entrar en Carreterias, sobre todo el galeon de Maria Santisima del Gran Perdón, me encanta esta cofradia capuchinera, sus tronos, fue uno de los desfiles procesionales que mas me gustaron del domingo de ramos.

DULCE NOMBRE: otra cofradia que deja siempre buen sabor de boca, con su estilo franciscano, la vimos en la curva de Calle Carcer y Alamos, sobre todo ella iba preciosa, una cofradia joven pero tiene las ideas muy claras, asi que el año que viene la buscaremos otra vez.

AQUI PONGO UN VIDEO DE ESTA ULTIMA POR LA CALLE ECHEGARAY PARA ENTRAR EN LA CATEDRAL:






No hay comentarios: