Seguidores

2 de mayo de 2007

¿Porqué algunos protestantes no creen en la Eucaristía?

Dicen las distintas denominaciones protestantes hoy que se rigen sólo por la Biblia. Sólo un problema. La Biblia sólo puede tener una interpretación. La Iglesia de Jesucristo, sólo puede estar bién si descansa sobre la verdad. Si varias denominaciones protestantes no se ponen de acuerdo en la interpretación, es que alguién no está en la verdad. Realmente, verdad en cuanto a enseñanza y doctrina sólo puede existir una.

¿Porqué algunos protestantes de hoy no creen en que cuando participan en la "Cena del Señor", Cristo se hace realmente presente en el Pan y el Vino? Por ejemplo, cito sólo 3. No lo creen los Evangélicos en general (nombre aparecido en el siglo XX), Testigos de Jehová (Siglo XIX), y Mormones (Siglo XIX).

Ellos tal vez no conocen, en su mayoría que hasta Lutero, que inició la llamada "reforma" protestante, creía en la Real Presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

¿Que ocurrió entonces? Estos tres grupos, que he citado a título de ejemplo, aunque podría citar varios cientos, siguen una tradición de hombre, a pesar de que la Biblia dice lo que dice, es decir esto:

"Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»" Mateo 26,26

A pesar de que Jesús dice que el pan y vino SON su cuerpo, una buena cantidad de denominaciones niegan que sea su cuerpo. (Esto debido a que Ulrico Zwuinglios produjo un cisma en los protestantes en 1529 cuando se enfrentó a Lutero, y muchos protestantes se fueron con él y sin saberlo siguen su tradición).

No hay comentarios: