Seguidores

28 de mayo de 2007

Virginidad perpétua de María


Jesucristo es Dios Todopoderoso, por lo tanto, es tres veces Santo.

Y sabemos que todo aquello que toca Dios directamente queda santificado.

”Yahvé dijo: Quita las sandalias de tus pies, que el lugar donde estás es tierra santa”. Éxodo 3, 5:

Todos aquellos que son partidarios de que María y José mantuvieron relaciones y tuvieron otros hijos, no han debido entender todavía de lo que se trata esto.


Según el Éxodo, el lugar donde Dios habla y se manifiesta es un lugar santo, y lo más revelador, no puede ser tocado por nada profano. Moisés no podía mezclar el polvo de la tierra profana con el polvo del lugar donde Dios estaba hablando....por que la presencia de Dios santifica. Cristo es Dios, y su presencia también santifica, entonces, ¿Cómo iba a mezclarse carne profana en el vientre que había contenido la carne del Dios Unigénito?? Según el Éxodo, eso no podía ser, por que lo que Dios toca directamente, es para Él.

”Cuando Aarón y sus hijos hayan acabo de cubrir el santuario y sus utensilios todos y se levante en campamento, vendrán los hijos de Caat para llevarlos, pero sin tocar las cosas santas no sea que mueran” Números 4, 15
Dios mismo prohíbe que manos no consagradas toquen los utensilios que servían para su culto, ya que solo debían ser tocados por los sacerdotes...¿Cómo iba a permitir Dios que el vientre que había sido tocado por el Sumo y Eterno Sacerdote Jesús fuera tocado por cuerpos profanos no consagrados?

1 Samuel 5, 1 y siguientes. El texto es muy largo, pero en resumen: Los filiesteos capturan el arca de la alianza y la ponen delante de Dagón, pero dagón cae de su altar ante el arca, y los filisteos son castigados con plagas.

Veamos algo: Si el Arca del alianza que contenía el maná, las tablas de la Ley y la vara de Aarón no toleraba estar cerca de profanos y pecadores...¿Cómo el vientre de María que contuvo a Cristo, el cual es Pan del cielo, la Palabra del Padre, Sumo Sacerdote, iba a estar en contacto con hombres pecadores????

El Antiguo Testamento es solo el anuncio y el Nuevo es el cumplimiento y su plenitud. Por lo tanto, la santidad de Dios se nos revela más plena en el Nuevo, con la Encarnación de Cristo.

En Lucas 19, 45-48 leemos que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo...por que el Templo es la casa de oración. En el Nuevo Pacto, el Templo es Jesús mismo:

“Destruid este templo que en tres días lo levantaré...pero Él habla del Templo de su cuerpo” Juan 2, 19-21
Si Jesús expulsó a hombres pecadores del Templo del Antiguo Testamento, por ser éste sagrado...¿Cómo es posible que hombres pecadores estuvieran en mismo lugar que estuvo el Sagrado y definitivo Templo de Dios, que es Cristo???

Y para terminar, el milagro obrado por Jesús en Mateo 9, 20-23:

“Entonces una mujer que padecía flujo de sangre hacía doce años, se acercó por detrás y le tocó la orla del vestido, diciendo para sí misma: Con solo que toque su vestido quedaré sana...” Mateo 9, 20-23

”Suplicándole que les dejase tocar siquiera la orla de su vestido, y todos los que le tocaba quedaban sanos” Mateo 14, 36

He aquí un hecho: Los vestidos de Jesús, estaban “santificados”, ¿Qué de aquel vestido que durante 9 meses albergó al Dios Eterno?


¿De verdad se puede creer que José sabiendo que María había sido el sagrario del verbo Eterno iba a tocar a María?

Negar la virginidad de María es desconocer la grandeza de Jesús y lo sagrado que era todo lo que a Dios quedaba consagrado. Y no es que el sexo sea malo, pero si las doncellas que quedaban a servicio del templo hacían voto de virginidad perpétua ¿Que de aquella que sería la nueva arca de la alianza?

San Jerónimo refutó al que se oponía a la virginidad perpetua de María, mas de mil años antes de los protestantes.



ENLACES



No hay comentarios: