Esto lo escribí en Enero de 2007
No todos los evangélicos son Evangelicos. Me explico. Hoy asistí dentro del octavario por la unidad de todos los cristianos 2007 a un acto ecuménico en el que participamos católicos, anglicanos, ortodoxos y también Evangélicos. La homilía de hoy corrió a cargo del Pastor de la Iglesia Evangelica Española en mi ciudad. El explicó un poco que hoy en día puede haber un poco de confusión con la multitud de denominaciones evangélicas que existen, y que el se encargó en dejar claro que nada tienen que ver con la Iglesia Evangélica española. Declaró que la Iglesia Evangelica es heredera del protestantismo histórico originado en el siglo XVI y que aquí en mi ciudad están desde principios del siglo XIX. Aclaró que la Iglesia Evangélica no es sectaria, al contrario que la multitud de denominaciones surgidas sobre todo en los últimos siglos, es decir, tiene un espíritu ecuménico, desea la unión de los cristianos, es capaz de reunirse con católicos para orar en común al mismo Señor, y no se dedica a ir evangelizando a católicos nominales, para llevarlos a su Iglesia, sino que su misión se dirige hacia los incrédulos para que puedan acercarse a Dios, y al servicio de los demás. Bueno, todo esto es muy diferente de todos esos hermanos nuestros que nos juzgan a los católicos, tratan de convertir católicos para llevarlos a sus sectas, y se autoproclaman ellos mismos cristianos y herederos de la reforma protestante. Pues parece que la historia no es así. Hay diferencia. No todos los evangelicos son evangélicos. Está por un lado la Iglesia Evangélica, que por sus principios puede declararse heredera de la reforma protestante, pero luego están los usurpadores y falsificadores. Es cierto que los Católicos y el protestantismo histórico están aún distanciados en algunos puntos, se han alcanzado acuerdos en otros, como “la justificación por la fe”, documento firmado ya por Luteranos y metodistas, pero algunos que se consideran evangélicos y que pertencen a una de esas miles de denominaciones existentes deberían plantearse esto: ¿Admiten en tu Iglesia el Bautismo de niños? ¿No?, pues el protestantismo histórico si que lo admite. ¿Admites que la Cena del Señor o Eucaristía es un Sacramento y que confiere Gracia a quién lo recibe? Pues, el protestantismo histórico si que lo cree. ¿Te han dicho en tu Iglesia que María no es Madre de Dios? Pues el protestantismo histórico no duda en ese punto- etc, etc.
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