Seguidores

23 de mayo de 2007

La oración es algo indispensable para el ser humano

¿Tu haces oración? ¿Te tomas un pequeño tiempo cada día para ello? Tal vez creas que eso no va contigo, que eso es para otros. ¿Pereza tal vez? Te lo digo por experiencia.


La oración, algo indispensable

La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo

Todos los seres humanos, estamos formados por una parte material que es el cuerpo y por una parte espiritual que es el alma. Tanto nuestro cuerpo como nuestra alma tienen una serie de necesidades. Solemos atender con mayor frecuencia y rapidez las necesidades del cuerpo y dejamos muchas veces a un lado las necesidades del alma. Cuando esto sucede, experimentamos un vacío en nuestras vidas. Es importante saber atender a nuestra identidad completa dándole al alma la importancia que merece. La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo.

El hombre, por estar formado de alma y cuerpo, tiene en su misma naturaleza una sed de cosas infinitas, siente la necesidad de conocer a Dios, intuye la presencia de un Ser Superior, de Alguien infinito que es la respuesta a sus necesidades.



Fuente texto: La Palabra Binaria

No hay comentarios: