Seguidores

26 de mayo de 2007

MARÍA SIEMPRE VIRGEN, no tuvo otros hijos


Una vez comprendido el significado de la palabra "hermano" en la Biblia, hay que decir que el hecho de que María haya tenido mas hijos aparte de Jesús, contradice la misma Biblia, porque la Biblia no los menciona.


¿Cuando hubiera tenido María esos supuestos hijos de los que hablan algunos protestantes hoy? La Biblia no lo dice. ¿Un día después de la purificación? ¿Un año después del nacimiento de Jesús? ¿Dos? ¿Tres quizá?


Leamos este pasaje, de después de la muerte de Herodes.

En el destierro de la sagrada familia a Egipto y después de la muerte del rey Herodes, un ángel se le aparece en sueños a José ordenándole que regrese a Israel con María y el niño (Mateo 2,19-20).

Ahora bien, se estima que el Mesías nació en el año 747 de la fundación del imperio romano, siete años antes de nuestra era actual; y el rey Herodes el grande murió en la primavera del año 750, es decir, en el año 4 A.C. Por tanto, ¿No es extraño que luego de pasar de dos a cuatro años, hubiera sido tiempo más que suficiente para que José y María hayan decidido tener alguno de los "cuatro hermanos" y otras "hermanas" del Señor (Mateo 13,55)?.


Sigamos avanzando: La peregrinación a Jerusalén:


“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.” Lucas 2,41-47

¿Cómo es que no se menciona en este pasaje esos "supuestos" otros hijos? Porque no existían tales hijos. María sólo tuvo a Jesús. Una mujer con niños pequeños quedaba exenta de la peregrinación y al cuidado de sus hijos pequeños, pero en este pasaje, donde se afirma que fueron a Jerusalén todos los años hasta ese, en el que Jesús contaba 12 años de edad.


Algunos protestantes afirman que la palabrá, "conoció", se refiere a que José y María tuvieron relaciones después de tener a Jesús. Si está claro que es imposible que antes de los 12 años, María tuviera algún hijo más, ¿cuando fue eso? ¿después de que Jesús tuvo 12 años?


No. Es absurdo. María sólo tuvo un hijo. Jesús. Otra evidencia la encontramos al pie de la cruz.


“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” Juan 19,26-27

Jesús ve que su madre quedará sola y la encarga al cuidado de Juan, el discípulo amado. Más, si Jesús hubiera tenido otros hermanos no era necesario (ni legal) que Juan lo hiciera. Realmente si Jesús hubiera tenido hermanos, estos eran los que según la costumbre judía se encargarían del cuidado de su madre y no un no-miembro de la familia, aunque fuera "el discípulo amado"

Los católicos profesamos que "La Santísima Virgen María", fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Creemos que solo tuvo a un hijo, Jesús, y este fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo.


Muchos cristianos no-católicos hoy día no comparten la misma opinión y por eso he querido profundizar en este tema a la luz de lo que la palabra de Dios nos enseña.


La Iglesia primitiva siempre creyó que María era siempre Virgen. El primer testimonio no bíblico lo encontramos en el escrito apócrifo Protoevangelio de Santiago cerca del 150 d.C. y luego en el evangélio apócrifo de Tomás. Estos escritos aunque no son considerados inspirados son evidencia histórica valiosa que demuestran que los primeros cristianos creían en la Virginidad perpetua de María.
En los escritos dejados por los padres de la Iglesia los primeros siglos de cristianismo se pueden encontrar numerosas referencias a la Virginidad de María, entre los cuales tenemos los de Hilario de Potiers (Comentarios sobre Mateo 1,4), Ireneo (Contra las herejías 180 d.C.) Atanasio (Tratado contra los arrianos 365 d.C.), Justino Mártir (Dialogo con Trifón 155 d.C.), Epifanio de Salamina (Antídotos contra los errores de los herejes 374 d.C.), etc.
El primero que formuló la idea de que María tenía otros hijos fue Elvidio en el 380 d.C. y San Jerónimo, uno de los más notables eruditos de la época escribió una contundente refutación titulada "Contra Elvidio, por San Jerónimo"
Los principales reformadores protestantes Martín Lutero y Juan Calvino defendieron con mucha fuerza la virginidad de María. Lutero escribió más de 60 homilías y sermones alabando a María y nunca dejó de venerarla con la oración del Magnificat, mientras que Calvino afirmaba comentando el pasaje de Mateo 13,55 que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".



Mas información en:

No hay comentarios: