Seguidores

4 de mayo de 2007

Los ritos

Verás. Un rito es una costumbre religiosa, un uso, una ceremonia. Puede haber ritos malos, por ejemplo los que realizan los satánicos cuando realizan misas negras. ¿No te parece curioso que Satanás he elegido mofarse de la Santa Misa en esas ceremonias? Ten por seguro que si la Misa no fuera el verdadero sacrificio de Cristo, Satanás no se mofaría de ellas. Sólo los tontos pierden el tiempo y se esfuerzan en reirse de lo que no existe.


Pero hablando de los ritos. Los ritos cristianos son buenos, porque tienen a Jesucristo en el centro de ellos. ¿Tener a Jesucristo en el centro de nuestra vida, es malo?


Un rito, no complica nada, sino que es la expresión que rodea a los sacramentos que ha instituido Cristo. Por ejemplo, ya que hablamos de esto, el Bautismo.


En el pasaje que nos citas de Hechos 2:41, donde se bautizaron como 3.000 personas, no ves aparentemente ningún rito o ceremonia, porque no especifica muchos detalles. Pero ¿sómo sabes tu los detalles de ese Bautismo si no nos narra la Escritura? ¿Sabes si iban cantando algo los que se bautizaban? ¿Sabes de que manera se realizó? ¿Sabes el lugar exacto de donde cogieron el agua? ¿Quién fue el Apostól que los bautizó? ¿O hubo varios bautizando? ¿Sabes algo del entorno, del contexto de aquel momento? Muy poco. Sólo que se bautizaron. Nada más. Entonces ¿porqué negar el rito que rodea al bautismo?


No todo tiene porque estar especificado en la Biblia. La Biblia va al grano. Al centro del mensaje. Pero eso, no invalida lo que no está especificado en la Biblia. Es un error creer eso. Ciertamente.
Es un error creer que es inútil el poner flores, el encender una vela (que simboliza a Cristo, como nuestra luz), ponerse una vestidura blanca (que simboliza la pureza). Es un error, creer que porque no ves en la Biblia una determinada cosa, ya es inválida.

Una Respuesta en el foro discípulos

No hay comentarios: