Seguidores

26 de mayo de 2007

Pedro es la piedra sobre la que Cristo fundó su Iglesia

¿Porqué a Simón, el Señor le cambió el nombre por el de Pedro, el Apóstol?

¿Que significado tiene el nombre de Pedro?


Ciertamente, Dios no cambia el nombre a alguién si no es por darle una nueva misión, recuerda el caso de Abraham.

********************************

CRISTO ES NUESTRA CABEZA, Y LA IGLESIA ES EL CUERPO. NOSOTROS SOMOS PIEDRAS VIVAS. PEDRO, TAMBIÉN ES UNA PIEDRA, ¿O ES QUE PEDRO, NO ES PIEDRA PORQUE NO CONVIENE A ALGUNOS QUE SEA PIEDRA? Y CRISTO LE DICE, "Y SOBRE ESTA PIEDRA (que es Pedro), edificafé MI IGLESIA. ¿CÓMO TENEMOS LA GARANTÍA DE ESTAR EN LA IGLESIA DE CRISTO? POR TENER A PEDRO, AL QUE ESCOGIÓ JESÚS PARA SER PASTOR DE LA MISMA.


4.- ¿Cómo consta que Jesucristo quiso conceder la Autoridad Suprema de la Iglesia al Apóstol San Pedro?

Hay tres textos muy importantes en el Santo Evangelio: FIJATE QUE CRISTO SE DIRIGE SÓLO A PEDRO EN LOS TRES TEXTOS.

MATEO 16, 16-19: "Yo te digo a ti que eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves,, del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo, lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". (Este texto nos habla de la Promesa hecha por Jesús única y exclusivamente a Pedro).
LUCAS 22,32: "Tú confirma en la fe a tus hermanos" - (Es la función directiva en la fe, que Jesús confiere a Pedro).
JUAN 211 15-17: Jesús Resucitado le dice tres veces a San Pedro: "Me amas?"; Pedro responde tres veces: -"Sí, Señor, Tú sabes que te amo". Entonces Jesús, por tres veces, le ordena "Apacienta mis corderos, Apacienta mis Ovejas". (Es el encargo directo y explícito de Jesús a Pedro, para que esté al frente de la Iglesia.


EL MINISTERIO DE PEDRO, NO MUERE CON PEDRO, SINO QUE PERDURA HASTA NUESTROS DIAS, CON BENEDICTO XVI.


Un saludo.

No hay comentarios: