Seguidores

18 de mayo de 2007

Yo creo que (II)

Hoy les cuento otro caso. Aquellos que dicen. " Yo soy católico, pero no practicante. ".

¿Eres tu de esos que dicen esto? Espero que no, pero si fuera así, debo advertirte de una cosa que a lo mejor no sabes. No quiero herir a nadie, pero...Si dices que no prácticas, en ese caso....lamentablemente, no eres católico. Ya no lo eres. No.

Lo fuiste una vez, pero has dejado de serlo. No se puede estar en dos lados a la vez. No se puede decir, soy pero no soy, eso no existe.

¿Puedes decir? ¿Soy madre, pero ya no ejerzo como madre? Imposible. Ser madre se es toda la vida, no se deja de serlo, ni aunque los hijos se hagan mayores. Cambian las circunstancias, pero siempre se es madre. Para ser católico, debes actuar con coherencia.

Detrás de esta frase, hay algo peor que no se percata normalmente el que la dice. Si no se es católico practicante, entonces no se es tampoco cristiano. No tengo tiempo de explicarte muy a fondo esto hoy, pero piensa esto: Cristo fundó una Iglesia, puso en ella a los Obispos, al Papa, a los sacerdotes, puso en ella, los sacramentos, la Eucaristía, la confesión de los pecados, ¿y tu te has apartado de esto y dices que eres cristiano? No. Lo fuiste, pero hoy no lo eres.

¡Esperanza! Puedes volver a serlo, y mejor que antes. Puedes regresar a la casa del Padre hoy, y ser coherente con tu fe en Dios. Sólo tienes que dejar en casa guardado el orgullo. Nadie te va a pedir cuentas, pero Dios te espera, y un día todos nos tenemos que morir.

No hay comentarios: