Seguidores

17 de mayo de 2007

Dios nos da todo lo demás.

Y dijo Jesús:

"Buscad ante todo el reino de Dios y lo que es propio de él, y Dios os dará lo demás" (Mt 6:33)

Que enseñanza mas maravillosa. Dios no nos dice que busquemos primero lo demás y luego el reino de Dios, sino que es primero el reino de Dios lo que debemos buscar en nuestra vida. Y resulta que TODO viene de Dios, así que el éxito está asegurado, si lo hacemos en el orden correcto.

¿Y que es lo demás?

Aquellas cosas que preocupan al hombre, y no debieran ser causa de preocupación. Se pierden las fuerzas inútilmente.

Jesús se lo revela a sus discípulos en el capítulo 6 de San Mateo. El habla de la comida, el sustento, el vestido..., es decir, preocupaciones de nuestro día a día, básicas. Necesitamos comer y necesitamos tener vestido. Si no comes te mueres de hambre, y si no te vistes te mueres de frío y no puedes salir a la calle, si no bebes, te deshidratas y mueres. Cristo nos garantiza que Dios conoce que necesitamos eso, y nos promete que no nos va a dejar abandonados (Cf Mt 6:32)

Hay otras cosas en nuestros días que también agobian a los hombres. Hipotecas, prestamos, seguros del coche, del hogar, recibos de luz, teléfono, televisión, cosas que no existían en el tiempo de Jesús. Algunas de estas cosas de las que tenemos, son necesarias en nuestros días. Otras, no. Habría que comenzar por ver, si estamos actuando correctamente en este campo, y si estamos cumpliendo los mandamientos de Dios, al actuar de según que manera con nuestro dinero y nuestras cosas. Dios por ejemplo, no nos manda entramparnos, ni comprar cosas sin tener el dinero...pero Dios nos ha dado libertad. Las consecuencias vienen después, y nos muestran un poco si el camino que elegimos fue correcto o no. Es decir, según Dios o no.

No hay comentarios: