Seguidores

4 de mayo de 2007

Si odiaron a Cristo, a su Iglesia también

Ya lo dijo el Señor, y lo registran los Evangelios.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.
«Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros»
Acordaos de la Palabra que os he dicho: «El siervo no es mayor que su Señor».
Si a mi me han perseguido, también os perseguiran a vosotros

(Jn 15: 17-18, 20)

Estos ataques a los cristianos, los vemos de muchas maneras a lo largo de la historia. El otro día atacaron verbalmente al Papa en un concierto en Roma el 1 de Mayo. Según el P. Federico Lombardi, director de la Oficina de información de la Santa Sede, "un acto irresponsable"

En el multitudinario concierto del día del trabajo, uno de los presentadores, Andrea Rivera, afirmó: «El Papa ha dicho que no cree en el evolucionismo. Estoy de acuerdo, la Iglesia nunca ha evolucionado». El ataque público tiene lugar en una situación italiana tensa, después de que el arzobispo Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, haya recibido repetidas amenazas de muerte por su posición en defensa de la familia, en particular, de oposición al reconocimiento de las uniones homosexuales.

«L'Osservatore Romano», diario de la Santa Sede, escribe en la edición italiana del 3 de mayo: «También esto es terrorismo. Es terrorismo lanzar a ataques a la Iglesia. Es terrorismo alimentar el furor ciego e irracional contra quien habla siempre en el nombre del amor, el amor por la vida y el amor por el ser humano». «El algo vil y terrorista lanzar piedras, en esta ocasión incluso contra el Papa, sintiéndose cubierto por los gritos de aprobación de una muchedumbre fácil de excitar y usando argumentos ridículos, manifestar la desconcertante ignorancia sobre estos temas», añade el diario vaticano.

No hay comentarios: