Seguidores

7 de mayo de 2007

Respuesta a un hermano separado

RESPUESTA QUE DI EN UN FORO. (En rojo las acusaciones del hermano separado, en negro mis respuestas)
------------------------------------------------------------

Creo que no leen completo yo digo la mayoria, no todos, y la evidencia de la ineficacia de la misa es que la mayoria sale como entraron; entraron con el habito de la borrachera y salen lo mismo; entraron como gente que practica la fornicacion y salen lo mismo; entraron como personas que practican el adulterio y salen lo mismo, entran como personas que practican la mentira el chisme que consultas horoscopos, etc etc y salen lo mismo. Repito la mayoria.



Me sorprende mucho tu argumentación.
¿En que te basas para saber que "la mayoría" de los católicos son borrachos, fornican, son adulteros, mentirosos, consultan los horóscopos.....

A. Eres Omnipotente, y lo sabes todo.
B. Has convivido con todos y cada uno de los católicos del mundo, incluidos los de siglos anteriores.
C. (Pon tu otra respuesta)

¿No te parece que estás realizando un juicio temerario, al decir acusar a la mayoría de los católicos del mundo, de ser eso que tu dices?

¿Nos mandó Cristo juzgar de esa manera al prójimo?

¿Que dice la Palabra de Dios que les ocurrirá a los que juzguen al prójimo de esa manera?

Esta vez no pongo ningún versículo. Creo que sabrás de lo que hablo.


Cristianus Ryan; seguramente tu tienes esos sentimientos al mirar la hostia y el vino consagrado; pero, sabes yo tengo la conviccion de que Cristo esta en todo lugar, no necesito ver algo para mover mis sentimientos, Cristo no es un sentimiento es un estilo de vida. Por eso las escrituras dicen engañoso es el corazon y perverso mas que ninguna otra cosa. Acaso cuando estas en tu trabajo no esta Dios, acaso cuando estas caminando en la calle no puedes ver a Dios, acaso cuando estas en el campo no puedes ver a Dios. Los cielos cuentas de su gloria. Esto no puede ser reducido a un sentimiento al momento de ver algo. Debe ser la conviccion permanente de un Eterno Dios, que es Espiritu y que le agradan aquellos que le adoran en espiritu y en verdad.

Reimaco, querido hermano. Gracias por recordarnos que Dios está en todas partes, pero...

¿Porqué pones en boca de Cristianus Ryan, palabra que el núnca ha pronunciado? Permíteme que te diga. Eso no está bién. Piénsalo de nuevo.

El no ha dicho que Dios no esté en todas partes, sino que te ha dicho con todo el derecho del mundo, ya que tu te empeñas en querer negar lo que no entiendes, que CRISTO está y se hace presente en la EUCARISTÍA, que el mismo NOS mandó CELEBRAR. ¿No nos mandó celebrar el memorial de su muerte y de su Pasión?

¿Porque tu no entiendas lo que es la Eucaristía? ¿Será falso? Es ridículo. Por esa regla de tres, mañana nos dices que no crees en el teorema de Pitágoras, porque no lo entiendes. Ridículo. No se sostiene. O porque nos digas, "es que yo entiendo al leer la Biblia que el Pan no se convierte en el Cuerpo de Cristo", ¿crees que es suficiente para estar en la verdad?

ridículo.

Respecto a la Eucaristía, no es cosa de sentimientos. Puedes tener sentimientos, puedes sentir, pero eso no es imprescindible. Un día puedes estar cansado o enfermo, y el efecto es el mismo. Pero necesitas la fe. Basta con que tengas fe en Cristo, sabiendo que todo lo que está ocurriendo delante tuya es verdadero. Que Cristo está donde se congregan dos o tres en su nombre, especialmente donde está el Obispo, porque allá está la Iglesia (Esto lo dijo uno de los Padres de la Iglesia en el siglo II).



"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu formaste, digo ¿Que es el hombre para que tengas de el memoria y el hijo del hombre para que lo visites?
Salmos 8:4


Curioso este salmo que nos pones. Lo hemos cantado y leido, mas de una vez en la Santa Misa, porque te recuerdo que en cada Misa se leen, una lectura del Antiguo o Nuevo Testamento, un Salmo, y un fragmento del Evangelio. La Palabra de Dios.

Además, Reimaco, te voy a decir una cosa, si me lo permites. Somos pecadores TODOS, incluido tu. Hay que tener cuidado con el dedo acusador, no vaya a ser que nos suceda como en el momento en que querían lapidar a la mujer por soprenderla en adulterio. Recuerda lo que Cristo hizo. Se puso a escribir en el suelo, y fueron marchándose uno a uno. ¿Sería que Cristo comenzó a escribir en el suelo algo que les implicaba en sus propias miserias y pecados? La Biblia no lo dice, pero es muy posible que fuese así. Cristo no condenó a la adúltera, sino que la perdono, y la exhortó a no volver a pecar.

¿Sabes cuantas veces tienes que perdonar a tu hermano que peque contra ti?

La Palabra no dice que le acuses, dice que le perdones, y que cuidemos de nosotros mismos, no vaya a ser que por nuestra debilidad, caigamos en algo peor.

Bendiciones.

No hay comentarios: