Seguidores

14 de enero de 2013

TE CUENTO COMO PASÓ. La música de mi vida (1)


Desde muy niño me gustó mucho la música. Tengo recuerdos haciendo reír a mi familia cantando "mi carro", una canción de 1969, que se hizo bastante popular a los inicios de los 70.

La década de los 70, estuvo influenciada para mi, por la música de grupos infantiles, como el grupo Parchis. Concretamente estos niños estuvieron en activo entre 1979-1985, aunque a mi me gustaron especialmente de 1979 a 1981 aproximadamente, tiempo en el que me compraron o compré, dos singles. Nunca tuve un álbum de ellos, recuerdo haber visto en el cine su primera película, y haberme enamorado platónicamente de la chica de amarillo. Fue mi etapa entre los 8-10 años. Ya entonces se puede sentir el gusanillo de gustarte una niña?? Bueno, todo era muy sano, simplemente me caía muy simpática. No pensaba en nada más, creo yo.


NO POSEO FOTO DE TOCADISCOS DE MIS PADRES
ASÍ QUE PONGO ALGO SIMILAR A LO QUE CONOCÍ
DE NIÑO.
Mi conexión con la música POP viene por herencia. Los discos y los tocadiscos de mis padres. Música sobre todo española, de los años 60-70.

Pasando de la infancia a la pubertad, comienzo a obtener de alguna forma, fama de "rockero". Y existe una prueba tangible. Un disco que me regaló mi tía en 1980, llamado VIVA TEQUILA. También me regala ella en 1978, un single de éxito de Miguel Bosé titulado "Super Superman".

En la próxima entrada hablaré de esto.

No hay comentarios: