Seguidores

14 de enero de 2013

¿Tiene cuerpo Jesús?

Jesucristo es diferente a todos. Jesús no fue sólo una persona que nació en este mundo, y que dio buenas enseñanzas e hizo el bien a los demás. Por ejemplo, sabemos que Mahoma es un personaje histórico también, pero sólo un hombre. Buda, lo mismo.

Pero Jesús nace como hombre, y al mismo tiempo es Dios. Por eso enseñamos los cristianos en la Iglesia CATÓLICA, que Jesús es Dios y Hombre verdadero. Es totalmente cierto que lo mataron en una cruz romana. También está contrastado que Jesús predijo su propia muerte, y que algunos profetas del antiguo testamento, como Isaias, también la predijo. Pero la muerte es paso obligado del ser humano. El cuerpo se desgasta, y finalmente muere. El de Jesús, que era de carne y hueso como el nuestro, y contenía sangre en sus venas, como demostró la cruel Pasión que padeció, llegó hasta ser puesto en el sepulcro. Fue cubierto con una sábana, pero ocurrió algo que ningún hombre ha podido hacer, y que demuestra que el no era sólo Hombre sino también Dios. Jesús RESUCITÓ. Se levantó del sepulcro. Como demuestra la Sábana Santa que se encuentra en Turín, ese lienzo que cubría el cuerpo sin vida de Jesús, de repente VOLVIÓ A LA VIDA, creando en la sábana por medio de una extraña radiación la imagen del cuerpo de Jesús.

La Iglesia Católica no afirma ni niega que esta sábana fuera la utilizada para cubrir el cuerpo de Jesús, y realmente la fe de la Iglesia no depende de que esta sábana sea o no sea, sin embargo, hay argumentos muy contundentes a favor, y desde luego los científicos no han podido probar que NO ES, después de muchos años de estudios.

Lo importante del asunto, es que Jesús SI RESUCITÓ porque así lo atestiguaron los que le vieron, varios cientos de personas, según escribió San Pablo en el siglo I. Esto es cuestión de fe.

No hay comentarios: