Seguidores

27 de enero de 2013

INTEGRATED STEREO AMPLIFIED TA-D505 de SONY


Recuerdos del verano de 1991. Aquel verano pude trabajar en un bar de un conocido parque de atracciones. Por cierto. Hoy que se habla tanto de la economía sumergida y de los sueldos en B, este tiempo que trabajé todos los días de aquel verano de 1991, más de 8 horas diarias, no fui contratado. Es decir, mi jefe no me dio de alta en la seguridad social, lo que es lo mismo, que a todos los efectos, para la sociedad, nunca trabajé, y por lo tanto no coticé a la seguridad social. Otra injusticia social más padecida por un español de la democracia parlamentaria, de la España de la Constitución de 1978, la de los partidos políticos. Si hubiera reclamado, no hubiera trabajado, y gracias a aquel trabajo me pude comprar esto:

Les presento a mi INTEGRATED STEREO AMPLIFIED TA-D505 de SONY. Aún la conservo y aún funciona, a pesar de que la lucecita del mando de volumen hace tiempo que no enciende, y todos los elementos de la cadena original dejaron de funcionar y fueron substituidos por otros

La foto la he tomado prestada de algún lugar de internet, porque es como el mío. 

Se trata de un amplificador stereo integrado. La parte fundamental de mi equipo. Al amplificador integrado se conectan el resto de equipos de la cadena de música. En el caso de este amplificador, en la parte de delantera observamos la botonera, donde se puede seleccionar audio de 6 fuentes distintas:

TAPE: cintas 
CD: tocadiscos de discos compactos
TUNER: Sintonizador de radio
PHONO: Tocadiscos

Además trae una entrada llamada VIDEO 1, y otra VIDEO 2 que admite  conexión a otros aparatos, por ejemplo un reproductor de minidiscos, una videograbadora, etc.

Soporta una entrada de micrófono y otra de auriculares.



En esta imagen se observa la parte trasera del amplificador. Admite también una salida a un televisor o monitor de video, y dos altavoces de surround aparte de los normales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ese equipo completo como se llama ese modelo? te acordas? sabes.. una vez lo tuve pero no era mio, de muy chico y ahora tengo ganas de comprarlo, me acuerdo que traía tocadiscos, otra consola para los CD y otra para Cassette y dos enormes parlantes.. sabes como se llama ese modelo del equipo completo? gracias podes contactarme al email mauromendoza1791@gmail.com te lo agradecería.. me trae recuerdos de la infancia

Hugo Delgado Infantas dijo...

Yo lo tengo completo y todo funciona a la perfeccion, lo herede de mis padres. El unico detalle es la punta del tocadiscos que es dificil de encontrar y se para malogrando. Una pregunta estoy buscando los manuales para saber usar bien el ecualizador y saber que significa exactamente Effect, WM, DFBF, etc. Lo tienes? el modelo entero es el LBT-505