Seguidores

6 de enero de 2013

La entrevista de Jesús Hermida al Rey D. Juan Carlos

El pasado 4 de Enero, emitieron en TVE una entrevista considerada histórica, porque es la primera vez que el Rey aparece en un formato similar en las pantallas de televisión.

Mi opinión acerca de la entrevista es que me decepcionó bastante, porque me hubiera gustado otra cosa. Vi al Rey demasiado rígido. Entiendo que es el Jefe del Estado, pero me hubiera gustado ver otra cara de D. Juan Carlos. Pero tampoco fue tan mala como la pintan los enemigos de la monarquía. Si, porque las opiniones son extremistas, como la de la señora Pilar Rahola anoche en Telecinco, una de las peores cadenas de televisión que existen, insana para la mente y para el alma de los españoles, y hablando del Rey de un modo, en mi opinión, irrespetuoso, y que denota su poca simpatía por la Corona.

No estoy de acuerdo con los que opinan que el Rey debió ser preguntado por su ya famosa cacería en Boswana o el caso Undangarin, ya que en el primer tema, el Rey (al contrario que la mayor parte de la clase política), ya dio el ejemplo de pedir perdón  y el asunto está cerrado, excepto para los que no simpatizan con el Rey y la monarquía especialmente. Este es un tema más propio de programas de televisión basura, más que de una entrevista con motivo del 75 cumpleaños del Rey. Algunos es que son como los escarabajos peloteros y les va la marcha, y además sabemos quienes son y porque lo hacen.

Con respecto al tema Undangarin, pienso que el Rey no tiene que decir nada, porque es un tema que está en los tribunales, y aunque apunta a que hay algo, en un Estado de Derecho hay que presumir inocente al acusado mientras no se demuestre lo contrario. Pero aquí parece que olvidamos el tema, y nos dejamos conducir por los periodistas que tienen que vender periódicos y por las teles que tienen que aumentar audiencia, antes que ser sensatos y prudentes.

En la próxima entrada del blog, diré algo más acerca de esta entrevista.


No hay comentarios: