Seguidores

23 de enero de 2013

El Parlamento de Cataluña aprueba que son soberanos y los españoles no pintan nada

¿Dónde están los indignados en días como este? No veo personas concentradas en las calles para protestar porque esta tarde se haya votado en el parlamento de la región catalana que Cataluña es soberana.

Han votado a favor, las dos formaciones nacionalistas CIU y ERC, y les han apoyado los comunistas, que están en contra de esto a nivel nacional, pero a favor allí. Bonito ligadillo. Muy coherente, si señor. El partido socialista ha votado en contra, pero dos de sus miembros han desobedecido a su propio partido votando a favor del texto que dice que Cataluña es soberana.

El PP ha votado en contra, y se ha marchado de la sala. Menos mal.

Ciudadanos ha votado en contra. Menos mal.

El resultado es un parlamento dividido 85-41 con dos abstenciones. Teniendo en cuenta que CIU se había descalabrado un poco en las pasadas elecciones precisamente por pronunciarse a favor de la secesión de Cataluña, y que todo esto se ha realizado por parte de un señor que ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución española (Artur Mas), y unos diputados que han llegado al parlamento de cataluña y pueden ejercer como tales, gracias al resto de los españoles y de nuestra Ley fundamental, no deja de ser un despropósito MONUMENTAL, que espero que pronto tenga respuesta por parte del gobierno.

Sigo insistiendo. A estos señores que han hecho el esperpento de esta tarde en Cataluña no les queda otra que preparar sus maletas e ir buscandose un nuevo destino en algún lugar del planeta deshabitado donde construir sus quimeras y sueños fantásticos, y que les acompañen los que quieran. Pero España, seguirá siendo España. Eso no lo duden.

No hay comentarios: