Seguidores

27 de enero de 2013

REFLEXION PAPAL


Esta reflexion viene de haber visto la pelicula sobre la vida de Pablo VI gracias al cine podemos tener una biografia papal de los ultimos 6 papas, a mi me falta la de Juan Pablo I y la de Benedicto XVI, pero ya caeran, tambien tengo la de Pio XII. Se recomienda verlas para entender muchas cosas de la iglesia y tener una buena vision del pontifice.

En lo que he visto, veo como trabaja el espiritu santo, como cada Papa es un verdadero sarmiento como dice Cristo, la forma de ver las cosas y de hacer y de sentir es la misma, sensillamente cada Papa es una pagina siguiente que no desdice a la anterior, todos todos, hablan de amor, paz y de justicia, se nota que tienen al espiritu santo y es el que habla por boca de el, no hay ni una frase que no este acorde con el evangelio.

Veo lo normal el mundo en frente defendiendo sus intereses que son los mismos que los del diablo, pero esto es normal.

Y Veo lo desobedientes, lo independientes y la forma de obstaculizar la labor Papal;  Cardenales, obispos y sacerdotes, se atreven a dar consejos al espiritu santo, al vicario de Cristo, a poner piedras en el camino para que el amor de Dios no avance y por culpa de mucho de ellos ni la iglesia avanza ni el mundo cambia.

¿Serian capaces de hacerlo con el mismo Jesucristo delante? pienso que si, ya que a muchos de ellos quisieran cambiar pasajes del evangelio o escritos de los apostoles, que sensillamente no entienden por que estan embotados por que en realidad no conocen a Cristo.

Aun recuerdo cuando Cristo anuncia a los apostoles que debe morir y resucitar y Pedro le dice que no diga eso y como Cristo enseguida le contesta a Pedro quitate de mi vista satanas.

Pues esto mismo ocurre en la iglesia, es curioso que de todos los discipulos que seguian a Cristo al principio la biblia habla de unos 120, Cristo para la base de su iglesia solo elige a 12, parece que busca la calidad no la cantidad, algo que quizas no nos hemos dado cuenta.

Y mientras estaban los apostoles se movio en este numero.

Y veo que estos sacerdotes serian capaces de replicar y obstaculizar al propio Cristo si lo tuvieran delante lo mismo que hacen con el Papa.

Despues se quejan de que sus iglesias estan vacias, que no llevan gente a Cristo, el pueblo se da cuenta cuando el sacerdote no representa a Cristo y se marcha a otro lado, se sacude el polvo de los pies, por que en aquella casa no esta Dios.

Por esto en los seminarios deben mirar mas por la calidad que por la cantidad, que aprendan bien las doctrinas y verdaderamente piensen en Cristo y en lo que esta escrito en la biblia, que sepan donde estan y cual es el camino en cada diocesis para llegar a Cristo.

No intentar cambiar algo que funciona o impedir cosas que es un hecho que ayuda a las personas acercarse a Dios.

No es bueno como he visto en algun sitio suscitar vocaciones por la crisis economica, el que se hace sacerdote sirve a Dios, no puede servir a Dios y al dinero esto va en contra del evangelio y hay muchos sacerdotes que son mas funcionarios que pastores, y esto lo dicen los verdaderos sacerdotes porque lo saben y lo tienen de compañeros.

Veo la envidia de parte del clero cuando se proclama santo a alguien, ya sea un Papa como ahora esta pasando con Juan Pablo II como con cualquier santo.

Tienen envidia de no ser ellos los proclamados santos y tienen envidia de que a ellos no se les haya aparecido imagenes de Cristo ó María, aun siguen viendo al pueblo como antes del Concilio Vaticano II y como no lo ve ningun Papa.

Menos mal que el Espiritu Santo es el que gobierna la iglesia y su voz es el Papa el cual tiene las ideas y el espiritu muy claro de a quien representa.

Desde esta pagina Gracias a JUAN XIII, PABLO VI, JUAN PABLO I, JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI,  por ser como sois, por que todos estais vivos en Cristo y habeis dejado claro que sois la Roca de la iglesia, y que las palabras de Cristo a San Pedro se han hecho realidad.

Es cierto que han habido momentos de la iglesia oscuros y Papas que han dado problemas, pero esto ya paso y hay muchos que han dado sobrada muestras de ser el Vicario de Cristo en la tierra.




1 comentario:

Javier dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión.