Seguidores

14 de febrero de 2013

Vía Crucis en la Diócesis de Málaga

MÁLAGA
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pasión de Málaga capital celebra el viernes 15 de febrero, el Via Crucis oficial. Tiene lugar en la Santa Iglesia Catedral y la imagen que lo protagoniza este año es la de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón, titular de la Cofradía de la Paloma.

NUESTRO PADRE JESUS DE LA PUENTE DEL CEDRON
 El traslado está previsto a las 19.15 horas desde la capilla de la Paloma, en la plaza de san Francisco. En el traslado hasta la Catedral sonará el acompañamiento de la capilla musical de la cofadía del Amor y la Caridad. El cortejo está formado por cruz guia de la agrupación, 2 faroles de la Paloma,  hermanos de la Paloma,  guión de la cofradía con 5 bastones,  una pareja de hermanos de cada cofradía con cirios, miembros de la Junta de la Agrupación, Presidencia y acólitos, acompañando al trono.
A las 20.15 está prevista la entrada a la Catedral.
En el recorrido de vuelta llevará el acompañamiento musical de la AM San Lorenzo Martir de la cofradía de Viñeros.
El Señor de la Puente estrena la restauración de la túnica, realizada por Manolo Mendoza. El exorno floral son claveles sangre de toro y la imagen llevará una rosa de color rosa a los pies pidiendo una oración por los niños que sufren cáncer infantil, por coincidir con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

 

ARCIPRESTAZGO AXARQUÍA INTERIOR

El arciprestazgo de la Axarquía Interior, con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de la Vélez-Málaga organiza un Vía Crucis en la tarde noche del jueves 14 de febrero.
Saldrán desde el convento de san José, de las Carmelitas y recorrerán algunas de las calles más céntricas de Vélez-Málaga. Las distintas estaciones estarán señaladas por las cruces guía de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad. las 19 cofradías agrupadas participarán en las 15 estaciones del Vía Crucis, que estarán señaladas por la Cruz Guía y dos ciriales de las distintas cofradías. Asímismo, ha informado que la Cruz que se portará durante el Vía Crucis será la de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre”.

NUETRO PADRE JESUS NAZARENO ¨EL POBRE¨


Visitarán algunas capillas y concluirán en el templo jubilar de la parroquia de san Juan Bautista, donde proclamarán la fe. Los organizadores afirman que se trata de un acto de comunión arciprestal. Junto a dichas hermandades y cofradías, las comunidades cristianas de las parroquias de toda la Axarquía se unirán a dicha oración, con la que comenzarán el tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua del Señor.

Recorrido del Vía-Crucis
El Vía Crucis dará comienzo a las 20.00 horas desde el altar mayor de la Iglesia de Las Carmelitas, donde el Arcipreste, Francisco Sánchez Pérez, quien presidirá el Vía Crucis, realizará las oraciones iniciales. Desde la Iglesia de las Carmelitas se seguirá por Canalejas, Pilarillo, calle Alcalde José Herrera, Tribuna de los Pobres, calle Federico Macía (antigua calle Mendrugo), cuesta Ceballos, calle Las Tiendas y plaza de la Constitución, para adentrarnos en el interior de la Iglesia de San Juan, donde el consiliario de la Agrupación junto al Arcipreste realizarán la monición final.
  
ESTEPONA
CAUTIVO DE ESTEPONA
Con motivo del Año de la fe la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona organiza un solemne Vía Crucis extraordinario el sábado, 16 de febrero, a partir de las 20.30 horas, por las calles de Estepona, con la salida de los titulares de las tres hermandades de penitencia, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Stmo. Cristo del Amor y Sto. Cristo de la Vera+Cruz.



Este solemne Vía Crucis parte desde la parroquia Sta. María de los Remedios realizando el siguiente recorrido: plaza San Francisco, Blas Ortega, Jesús y María, Granada, Jesús Cautivo, Terraza, Cristo del Amor, Zurbarán, Cid, Galicia, Azorín, Portada, Reyes, Concepción, Adolfo Suárez, Terraza, Veracruz, Blas Ortega, plaza San Francisco y regreso a la parroquia Sta. María de los Remedios.

Según sus organizadores «todos los cristianos de Estepona están convocados en este insigne Año de la fe a unirnos a los pasos del Señor mediante la práctica y la oración de este Vía Crucis, siguiendo al Salvador en su camino al Calvario y meditando en cada una de las estaciones las escenas de la pasión y muerte de Cristo».
 
FUENGIROLA
El viernes día 15 a las 20.30 horas se celebra el Via Crucis Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. El Via Crucis comienza en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada y este año lo preside la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración perteneciente a la Cofradía Fusionada de esta localidad, el ejercicio de la meditación de la pasión del Señor recorrerá las calles céntricas de esta ciudad.

CRISTO DE LA EXPIRACION DE FUENGIROLA

No hay comentarios: